FBI detiene a empresario que vendía teléfonos BlackBerry "tuneados" a organizaciones criminales

Phantom Secure

Phantom Secure

Contrario a lo que se creía, BlackBerry está más vivo que nunca y lastimosamente no con el propósito que debería.

Esta compañía se resalta por ofertar equipos que por ejemplo se les ha deshabilitado su cámara o el navegador, y su sistema operativo por medio de la encriptación PGP. Es decir que los vuelven casi impenetrables e imposibles de rastrear y hackear.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos aseguran que Ramos era consciente de los antecedentes de sus principales compradores, entre los que se destacan nada más y nada menos que el Cartel de Sinaloa.

Las modificaciones realizadas incluían desde modificar el software y mejorarlo, hasta quitar hardware a los teléfonos.

En cuanto al software, Phantom Secure también anulaba la navegación por internet estándar del teléfono, y también impedía la instalación de aplicaciones de mensajería tradicionales.

Según Motherboard, Ramos habría aceptado ante agentes de la Real Policía Montada Canadiense (RCMP, por sus siglas en inglés) -encubiertos y que se hicieron pasar por narcotraficantes-, que la compañía no sólo modificaba los teléfonos, sino que también tenían la capacidad de eliminar a distancia toda la información incriminatoria que almacenaban si el usuario era capturado.

Según estima el FBI, en el mundo debe haber en estos momentos en torno a 20 mil teléfonos BlackBerry modificados por Phantom Secure, 50% de ellos en Australia.

Fue detenido el director ejecutivo de la empresa Phantom secure por vender blackberry modificados a la delincuencia organizada.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.