Fiscalía buscará la pena de muerte para Nikolas Cruz

19 de febrero de 2018 muestra a Nikolas Cruz compareciendo ante el tribunal para una audiencia de estado antes de que la Jueza del Circuito de Broward

19 de febrero de 2018 muestra a Nikolas Cruz compareciendo ante el tribunal para una audiencia de estado antes de que la Jueza del Circuito de Broward

El Tiroteo en Florida enlutó a todo Estados Unidos, debido a que Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en la escuela de Parkland al ingresar y disparar contra todos, crimen que lo llevaría a ser condenada a muerte tras el pedido de la Fiscalía de Florida.

Los fiscales buscarán la pena de muerte para el pistolero que mató a tiros a 17 personas el 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, anunció el martes la Oficina del Fiscal del Condado de Broward. En la notificación, el estado señala que, en caso de que la defensa de Cruz decida presentar durante el proceso judicial el testimonio de un experto en salud mental que "evaluó o examinó" al acusado, tendrá que informar por escrito de ello al menos 20 días antes del juicio.

Los abogados de Cruz han dicho que se declararía culpable si no se pide la pena de muerte, argumentando que su cliente era mentalmente inestable y potencialmente violento.

Sobre Cruz pesan 34 cargos criminales, incluidos 17 por asesinato en primer grado.

Se había declarado inocente el 22 de febrero, pero retiró su declaración el jueves y la cambió por un estatus de "stand mute", que significa que se niega a declararse culpable o no culpable.

La única otra opción de pena para Cruz es la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Este miércoles, después de un mes desde que se cometió la matanza, en la que murieron 14 alumnos y 3 adultos, estudiantes de más 1,600 escuelas del país realizarán un paro en demanda de un mayor control de venta de armas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.