Fortalecen competitividad MLS y Liga MX con el Campeones Cup

Copa de Campeones la alianza entre MLS y Liga MX

Copa de Campeones la alianza entre MLS y Liga MX

Uno de los puntos más importantes a conocer es cuántos partidos serán ( ya sea a final única o de ida y vuelta) y en qué momento del año será, pues el fútbol mexicano tiene dos campeones por año, mientras el norteamericano solo uno cada año.

Sin embargo, la opción más viable es que sea solo un encuentro durante la primera Fecha FIFA después del Mundial entre el campeón de la MLS y el ganador del "Campeón de Campeones" de la Liga MX.

Recordemos que los Tigres de la UANL tiene medio boleto por ser el monarca del Apertura 2017, ahora sólo esperan al ganador del Clausura 2018 para determinar quien disputará el juego contra el actual campeón de la MLS, el Toronto FC.

"Para el futbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo. Estamos entusiasmados de que el campeón de la MLS se enfrente al mejor club de la Liga MX en la Copa Campeones este año y desarrolle más programas en los próximos años". Hablamos de un Partido de Estrellas de ambas Ligas y un torneo de clubes. "En primer lugar, nos permitirá acercarnos más a nuestros fanáticos en los Estados Unidos y Canadá, apasionados por sus clubes de la Liga MX".

Se confirmó una competencia Sub-17 donde participarán los 20 equipos estadounidenses, en lo que será la edición 11. "En segundo lugar, establecer entre las dos ligas alianzas estratégicas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas instituciones, lo cual va a hacer crecer de forma natural el futbol en la región". Para iniciar llevarán a cabo la Campeones Cup.

Y el camino de la Liga MX parece ir en dirección a Norteamérica más que retornar a nuestro continente, tal como quedó confirmado con el nuevo acuerdo que firmaron con la MLS.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.