Frente solicita a la OEA ser observador en elecciones

Moisés Pablo Cuartoscuro

Moisés Pablo Cuartoscuro

Los dirigentes de los partidos políticos que integran a la coalición Por México al Frente, acusaron al gobierno de Enrique Peña Nieto y al PRI ante la OEA, de hacer uso faccioso y abusivo de las instituciones federales contra su candidato presidencial Ricardo Anaya.

Además, añade el comunicado, expusieron al secretario general que el país está sumido en la violencia, la cual ha cobrado la vida de casi 40 candidatos, quienes aspiraban a ocupar un cargo de elección popular.

"Es preciso garantizar que los procesos electorales libres, equitativos y democráticos sean la vía civilizada y pacífica para elegir gobiernos y dirimir diferencias". "Es preciso tutelar el bien superior de garantizar la paz y la plena vigilancia de los derechos humanos de las y los mexicanos sin indebidas interferencias de gobiernos, servidores públicos o cualquier otro actor", dice la misiva que enviaron al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

A la sede de la OEA estuvieron Damian Zepeda, presidente del PAN y Dante Delgado, dirigente de MC; faltó el presidente nacional del PRD, Manuel Granados.

Al respecto, insistieron que "se trata de mentiras pues sobre el candidato Ricardo Anaya, no hay ninguna investigación y es claro que la PGR actúa de manera totalmente facciosa para favorecer al candidato del PRI".

Los dirigentes del Frente fueron recibidos en Washington por Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien precisamente el pasado 12 de marzo recibió en sus oficinas a Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI.

También acudieron el Coordinador de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, Maco Adame; el integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona; e Irán Moreno, Secretario de Relaciones Internacionales del PRD.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.