Ganó Del Potro y avanzó a tercera ronda

Del Potro y Schwartzman juegan en Indian Wells

Del Potro y Schwartzman juegan en Indian Wells

El azuleño Delbonis (67), tras haber superado en la ronda inicial al local Ryan Harrison (54), jugará este domingo ante el suizo Roger Federer (1), máximo favorito a retener el título y con la necesidad de alcanzar al menos las semifinales para no ceder el número uno a manos del español Rafael Nadal (2), quien no jugará en Indian Wells por una lesión que recién le permitirá reaparecer en abril, en el inicio de la gira sobre polvo de ladrillo. Ahora se enfrentará con David Ferrer.

Juan Martín Del Potro arrancó con un triunfo contundente en el Masters 1000 de Indian Wells y se quitó de encima al joven australiano Alex De Minaur, a quien eliminó por 6-2 y 6-1.

El tenista correntino, ubicado en la posición 47 del ranking mundial ATP, necesitó 66 minutos para doblegar al belga Bemelmans (113) con parciales de 6-4 y 6-1.

La jornada dominical también dejó la gran sorpresa de la derrota del exnúmero uno del mundo el serbio NovakDjokovic, quien tras la operación en el codo tuvo un regreso poco feliz al perder frente al número 109 del mundo, el japonés Taro Daniel, que lo venció por 7-6 (3), 4-6 y 6-1.

Quien no pudo avanzar de ronda fue Diego Schwartzman (17), quien cayó por 5-7 y 4-6, en una hora y 37 minutos, ante el chipriota Marcos Baghdatis.

Sobre David Ferer, su próximo rival, Delpo dijo: "Va a ser muy difícil para mi, siempre son partidos duros".

Firme y con un juego sin casi fisuras, Del Potro, a sus 29 años, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.