GEM se pronuncia ante bloqueo de Circuito Eterior Mexiquense

Bloquean Circuito Exterior Mexiquense, por protesta

Bloquean Circuito Exterior Mexiquense, por protesta

El Circuito Exterior Mexiquense informó que se encuentra cerrada la caseta de cobro a la altura de Las Américas, en el municipio de Ecatepec, debido a la presencia de manifestantes, por lo que recomienda a los automovilistas extremar precauciones y utilizar vías alternas.

Señalaron que los primeros daños fueron durante la construcción del tramo Ecatepec-Nezahualcóyotl, hace ya 12 años, pero que éstos se han incrementado por la operación de la vía rápida.

AÍ imismo, apuntó que el bloqueo a este tipo de vías constituye el delito de ataque a las vías de comunicación consagrado por la ley, ante lo cual, las autoridades tienen el legítimo derecho de garantizar el tránsito de personas y bienes.

No obstante, hizo votos para que a la brevedad se alcancen los acuerdos correspondientes con los manifestantes a través del diálogo.

"Dicha manifestación afecta a miles de personas que circulan a diario por la autopista, y trastoca directamente la actividad económica y social de la entidad", puntualizó el documento.

Sin embargo, refrendó su compromiso por encontrar los espacios y los canales apropiados, mediante los cuales se planteen las demandas sin afectar a terceros.

El bloqueo continúa sin acuerdos hasta el momento.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.