Google dará internet gratuito en lugares públicos en México

Google Station

Google Station

Y Google estará trabajando con en conjunto con SitWifi, uno de los proveedores de Wi-Fi más grandes del país, para llevar estos puntos de acceso WiFi a diferentes lugares de México.

Los puntos de acceso han sido colocados por la empresa mexicana Sitwifi; y de acuerdo al a información proporcionada por Google, México será el tercer país en tener este servicio a nivel mundial (después de India e Indonesia) y el primero de América Latina en el que se probará.

"Estamos empezando con 56 puntos pero vamos a agregar muchos más".

"Por ahora, el proyecto arranca en 56 puntos como: los Aeropuertos de Acapulco, Cancún (Terminal 4), Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Mérida, Tapachula Chiapas, estaciones de autobuses de ADO y centros comerciales como Galerías Cuernavaca, Chilpancingo y Monterrey".

En cuanto al tipo de conexión, la vicepresidente de producto, explicó que Google no da un ancho de banda específico pero garantiza que el internet inalámbrico sea lo suficientemente bueno para que el usuario realice cualquier actividad en la red.

Sin embargo, el director de mercadotecnia de Google en México, Miguel Alva, aseguró que estarán "observando el comportamiento y las necesidades" para decidir hacia dónde se van a dirigir.

Sin embargo, afirmó que los administradores pueden ajustar el tráfico en las redes inalámbricas para evitar que los usuarios abusen o acaparen el ancho de banda del punto de acceso.

Para acceder al servicio, únicamente debes buscar la red de "Google Station" más cercana entre tus redes de WiFi, seleccionar las opciones 'INICIAR', 'CONECTAR' y 'COMENZAR A NAVEGAR'.

Pero, es recomendable no realizar transacciones económicas delicadas.

Lo mejor de todo es que no será como actualmente se accede en algunas plazas públicas en donde hay WiFi, donde te piden llenar un formulario, registrarte e iniciar sesión, con Google Station eso no ocurrirá, y lo mejor de todo es que será de manera segura.

Google Station estará disponible en más de 44 ciudadanos, y ofrecerán internet con velocidad suficiente para ver videos de alta resolución en You Tube.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.