"Hay jugadores que se dejan estar, deben ir por más" — Rueda

Rueda y el momento de Bravo y Toselli:

Rueda y el momento de Bravo y Toselli: "Espero que hagan un mejor trabajo y logren la titularidad"

"Invité a varios jugadores a ir por más, a querer ir a un club más grande, a proyectarse para ser un jugador elegible. No hay que creerse más de lo que somos y si lo creemos demostrémoslo con resultados y continuidad".

Sobre la nueva generación de jugadores, que están llamados a liderar este nuevo proceso, dijo que "hay jóvenes que creen que ya son y aún no son o se dejan estar. Los jugadores no pueden conformarse con lo que son, deben aspirar a más", declaró el técnico en su primera conferencia como DT de La Roja.

Al cerrar cuatro días de entrenamientos con 22 jugadores que destacan en clubes chilenos, Rueda elogió el compromiso mostrado para "reemplazar a una generación histórica", que conquistó dos ediciones sucesivas de la Copa América, en 2015 y 2016.

Sábado 17 de marzo: Viaje de la primera delegación de la Roja para concentrar en Europa, tanto desde Chile, como de los países donde juegan los futbolistas seleccionados por el técnico Reinaldo Rueda.

Motivación del plantel: "Ese fue el tema a tratar en las visitas que realizamos".

"Esta actualización de Pinto Durán se debe trabajar a mediano plazo".

"La evaluación de la experiencia pasada fue muy positiva, se asumieron responsabilidades (en fracaso de la carrera a Rusia)", dijo. Ahora saben que tienen que reemplazar a esta generación histórica y no va a ser fácil.

En ese contexto, dijo que el profesionalismo de los jugadores con los que trabajó esta semana en Santiago "superó mis expectativas, seguramente muchos de ellos estarán en la selección, ya sea a corto, mediano o largo plazo".

Al referirse en particular al caso de Universidad de Chile y Colo Colo, los únicos equipos chilenos que disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores, indicó: "Conversamos con los técnicos de esos equipos, está toda la disposición para ayudar a este proyecto y para que los jugadores participen de la selección".

La selección chilena, que estará ausente del Mundial Rusia 2018, empezará esta nueva etapa con el técnico colombiano con sendos partidos de fogueo ante Suecia y Dinamarca el 24 y 27 de marzo, respectivamente.

"Vamos a enfrentar dos rivales que históricamente juegan diferente, que tienen un sistema muy similar, pero con un modelo de juego muy diferente". Agregó que para afrontarlos "hay que traer a los mejores hombres (del exterior)" y que en el medio local "va a depender del momento de nuestros jugadores".

Preguntado sobre su ideal de selección, Reinaldo Rueda dijo que le gusta que la base de jugadores provenga de un mismo club, como la Italia de Marcello Lippi de 2006 o la España de Vicente del Bosque en el 2010.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.