Impactantes imágenes: el telescopio Hubble capta una colisión de dos galaxias

La Agencia Espacial Europea muestra una impresionante

La Agencia Espacial Europea muestra una impresionante

Se calcula que sólo una de cada mil galaxias masivas es una reliquia del Universo primitivo.

La ESA (Agencia Espacial Europea por sus siglas en inglés) dio a conocer una impresionante imagen, tomada con ayuda del potente telescopio espacial Hubble, que muestra a dos galaxias colisionando.

Con esta información los astrónomos también ratificaron que cuando ésta galaxia nació creaba 1.000 estrellas al año, mientras que, por sus características, la Vía Láctea forma, en la actualidad, solo una estrella al año.

Los cúmulos globulares son agrupaciones de estrellas que flotan alrededor de las galaxias y se formaron junto a estas durante su nacimiento.

NGC 1277 está compuesta por un millón de millones de cuerpos celestes y recibe su nombre del Nuevo Catálogo General de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas. Sin embargo, no todas son consideradas reliquias, ya que ellas son las que se formaron al comienzo del Universo y se quedaron congeladas.

Según explicaron los astrónomos, el proceso de fusión de estas galaxias llevará millones de años, después de lo cual formarán una estructura común.

Por eso, cuando investigadores del IAC y de la Universidad de La Laguna (ULL) Michael Beasley e Ignacio Trujillo localizaron esta galaxia, solicitaron tiempo de observación con el telescopio espacial Hubble para observar los cúmulos globulares que la rodeaban y así confirmar lo que proponían los datos que habían logrado con telescopios terrestres.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.