Imponen nueva fianza a Esteban Loaiza

Esteban Loaiza comparece ante corte estadunidense por drogas | La Crónica de Hoy

Esteban Loaiza comparece ante corte estadunidense por drogas | La Crónica de Hoy

La juez federal de Estados Unidos, Nita Stormes, fijó una fianza de 200 mil dólares al exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza, acusado de posesión de cocaína con intento de distribución.

Vestido con el uniforme naranja de reo y aspecto demacrado, Loaiza se estremeció al ver entre los asistentes a sus padres, hermanos y su hijo, quienes estallaron en llanto al verlo llegar.

Según las fuentes, la fianza, reducida de 250 a 200 mil dólares, será pagada por la exesposa de Loaiza, Ashlie, quien reside en Texas y se dedica al negocio de la joyería, a fin de garantizar que la suma no provenga de negocios irregulares.

Loaiza ha permanecido en custodia dentro de una cárcel de la Corte Superior de San Diego desde el 9 de febrero, justo después de que la policía encontró en su domicilio de Imperial Beach, en California, 20 kilogramos de cocaína pura en el compartimento de su vehículo que, de acuerdo con las autoridades, tenía como finalidad, esconder el contrabando de drogas.

Abogados de Loaiza señalaron que su libertad bajo fianza podría tardar dos o tres días, mientras se cumplen procedimientos como el depósito y la renta del brazalete electrónico.

Aunque Loaiza ganó más de 40 millones de dólares en su carrera en las Grandes Ligas, en la audiencia se informó que fue declarado en bancarrota hace varios años.

Jered Hodes, fiscal federal, indicó que lo cargos más graves que Esteban Loaiza deberá enfrentar son el delito de narcotráfico y la posesión de 5 kilogramos de cocaína con intención de distribuirlos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.