Inicia segundo censo de viviendas dañadas por sismos de septiembre 2017

Habitantes de Juchitán retienen a brigadistas para obligarlos a censar casas sin daños por sismos Sedatu

Habitantes de Juchitán retienen a brigadistas para obligarlos a censar casas sin daños por sismos Sedatu

Habitantes de la colonia Las Palmas y policías municipales protagonizaron este viernes un altercado, cuando una brigada de la Sedatu pretendía verificar las viviendas dañadas por los sismos en ese asentamiento, ubicado en la Novena Sección de esta ciudad.

Sin embargo, los vecinos decidieron retenerlo a él también y poncharon las llantas de su camioneta, propiedad del municipio.

Resulta que nos dicen que tienen retenidas a las personas, dialogamos con las personas que representan a la colonia y les comentamos que no había ningún problema, vamos a pasar a verificar. "Ya se desalojaron las personas que estaban conmigo y me tienen retenido a mí", expresó el funcionario de ayuntamiento de Juchitán, Eduardo Pineda López.

Mientras que Ernesto Vásquez López, dirigente de la colonia, dijo que los funcionarios llamaron a la policía.

De acuerdo con la dependencia, en el municipio de Pinotepa Nacional -epicentro del sismo del 16 de febrero-se han contabilizado mil 525 viviendas con daños menores; 729 con afectaciones parciales; 362 viviendas con daño total, por lo que hay dos mil 685 hogares afectados. "No señores, aquí se trata de negociar las necesidades de nuestra gente, nosotros no estamos ni reteniendo, ni amenazando, ni secuestrando a la gente de Sedatu, no es justo que no ingresen a casas que supuestamente son obras negras, no son obras negras", detalló. 'Si quieren bronca, bronca tendrán, ¿ese es el argumento de un policía municipal?

José Ángel Castillo, representante de la coordinadora de Damnificados en Juchitán informó que ante esta situación de mezclar los "partidos políticos" en la nueva revisión de Sedatu acudieron a la capital Oaxaqueña a denunciar esta situación porque fue un logro de los damnificados y no de las autoridades municipales como tanto presumen.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.