Juan Martín del Potro no tuvo problemas para avanzar en Indian Wells

Juan Martín del

Juan Martín del

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, enfrentará este martes al español David Ferrer, mientras que el correntino Leonardo Mayer se medirá con el japonés Taro Daniel, en sendos partidos de la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 8.809.960 dólares. "Creo que he jugado realmente bien. Estos jugadores tan jóvenes son peligrosos pero creo que lo he hecho realmente bien para ser mi primer partido del torneo", comentó tras el choque.

Luego de haber obtenido el ATP de Acapulco, Del Potro llegó incentivado al primer Masters 1000 del año y en la madrugada argentino logró dar el primer paso con una clara vitoria. El finalista en 2013 demostró desde la primera pelota que iba en serio por la victoria. Mandando misiles desde la línea de fondo se llevó el primer parcial por 6-2.

Así, en su primer saque se lució con un "ace" a 202 kilómetros por hora.

El segundo arrancó más igualado, con De Minaur moviendo más y mejor a Del Potro, pero el resultado acabó siendo casi el mismo: 6-1.

Cabe señalar que Del Potro, a sus 29 años, regresó al top 10 de la ATP.

El japonés Daniel, sorpresivo vencedor en la segunda ronda del serbio Novak Djokovic (13), venció a Mayer la única vez que se enfrentaron, en la final del Challenger Copa Ciudad de Tigre de 2017.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.