Juez detiene indefinidamente construcción de torres frente a CU

Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera

"No vamos a afectar de ninguna manera el paisaje universitario, ni lo vamos a permitir, haya o no haya autorización", afirmó.

Un juez federal ordenó suspender por tiempo indefinido la construcción de dos torres del complejo Be Grand Universidad, impugnadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por violar la declaratoria de la UNESCO sobre el estatus de Ciudad Universitaria (CU) como patrimonio cultural de la humanidad.

Consideró que hay puntos donde se puede llegar a un acuerdo y puede haber aceptación por parte de la UNAM.

Lo anterior contra autoridades que permitieron la obra para dos torres de más de 200 departamentos, una de 23 y otra de 27 pisos, en la colonia Copilco Universidad. "Ha estado permanentemente en contacto Felipe de Jesús, con las autoridades de la universidad, para mantener esta línea de comunicación y por supuesto, también lo que se requiera con el desarrollador", agregó.

Mientras que el tema principal de la protesta se debía a que la construcción viola la declaratoria de la UNESCO sobre Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad decretada el 28 de junio de 2007, así como el impacto visual.

La inmobiliaria tendrá 10 días para impugnar la suspensión ante un tribunal colegiado de circuito, proceso que podría tomar varias semanas o hasta meses para resolver.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.