Keiko Fujimori pide que Kuczynski renuncie a la presidencia

Luis Alberto Yika

Luis Alberto Yika

Agregó que su bancada adoptará una postura sobre la vacancia, luego que Pedro Pablo Kuczynski dé su declaración ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, que sesionará el 16 de marzo.

"Digo que lo mejor es que renuncie porque además de los serios cuestionamientos hacia Kuczynski, vemos con mucha preocupación en cómo nuestra economía está paralizada y no hay obras que saquen adelante a nuestro país". "Le podría dar un mayor impulso a nuestro país", dijo. El parlamentario de Alianza para el Progreso, César Villanueva, aseguró que este miércoles se presentará oficialmente la moción de vacancia multipartidaria.

Keiko Fujimori informó que su partido anunciará esta semana si apoya el nuevo pedido de vacancia.Kuczynski se salvó de ser destituido el 22 de diciembre, cuando un pedido respaldado entonces por Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios para ese fin.

También consideró como poco probable que en un eventual Gobierno de Vizcarra, el partido de Keiko Fujimori participe directamente dado que no le convendría, sin embargo cabe la posibilidad de sea parte del Ejecutivo, con Vizcarra al frente, gente cercana o tolerada por el fujimorismo. Desde que perdió las elecciones contra Kuczynski, la dirigente sólo se comunicaba con la prensa a través de las redes sociales.

Odebrecht también dio un aporte de 300.000 dólares a la campaña electoral de Kuczynski en 2011, comicios en los que ganó Ollanta Humala (2011-2016), según la declaración del exdirectivo de la compañía en Perú, Jorge Barata, a fiscales peruanos.

La oposición ha presentado una nueva moción para su destitución en el parlamento.

En una celebración por el octavo aniversario de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se pronunció sobre el actual pedido de vacancia que se promueve en el Congreso y sobre la posición del vicepresidente Martin Vizcarra.

En ese contexto, el mandatario otorgó un polémico indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, quien cumplía condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.