'La forma del agua', máxima nominada en entrega de premios Oscar

Eugenio Derbez Eiza González y Gael García Bernal

Eugenio Derbez Eiza González y Gael García Bernal

El comediante Jimmy Kimmel será por segundo año el anfitrión de los Oscar. Y en ese sentido, queremos ofrecerte nuestras predicciones en las categorías principales.

"Thank You" dicho por Patty Duke en 1963 al aceptar su premio de Mejor actriz de reparto por The Miracle Worker.

En tanto, la chilena "Una mujer fantástica" buscará convertirse en la primera producción del país sudamericano en quedarse con el premio a mejor película en habla no inglesa. Para hacerse con el oro, Una mujer fantástica deberá derrotar a la rusa Loveless, la sueca The Square, la libanesa The Insult y la húngara On Body and Soul, todas ellas premiadas en prestigiosos festivales europeos. La mexicana Katy Jurado fue nominada como Mejor Actriz de Reparto en 1955 por su papel en la cinta Broken Lance, aunque no ganó.

El también novelista y productor compartirá anécdotas sobre sus películas y personajes más icónicos, su camino hacia el Oscar y la historia de México en los Premios de la Academia.

Hay distintas formas de predecir qué película ganará el Oscar.

Con ese criterio, la película de Del Toro tiene 36% de probabilidad de ganar el Oscar, seguida por Tres anuncios por un crimen con un 31% de probabilidad, una de las diferencias más pequeñas de los últimos años.

Este Oscar parece estar más que cantado para Gary Oldman, quien dio vida a Winston Churchill en Darkest Hour, pues se ha quedado con casi todos los reconocimientos de la temporada de premios.

Tú que has estado cerca de De Toro en estos años de su carrera, ¿crees que Hollywood está recompensando finalmente su talento?

Cabe señalar que la película peor valorada en esta edición es "The Post", de StevenSpielberg, con una valoración media de 7.3 sobre 10.

Pero no este año, en el que los papeles reconocidos en esta categoría representan a mujeres fuertes, con carácter, enfrentadas a situaciones complicadas y, salvo el caso de la joven Saoirse Ronan, en plena madurez.

Como buenos amigos que son, el director Alejandro González Iñárritu le desea mucha suerte hoy a Guillermo del Toro.

Cintando a nuestro querido director: "Porque somos mexicanos" nos encanta reírnos de lo malo y por eso presentamos esta lista de producciones que también podrían querer reclamar un cachito de película y de fama.

The Shape of Water (La Forma del Agua) tiene ya decenas de premios alrededor del mundo y es la película con más nominaciones en los premios Óscar con 13. Ganadora de 5 Premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director (Robert Wise), Mejor Sonido, Mejor Edición y Mejor Música Original. Lo que hace de esta película uno de los largometrajes peor valorados entre las nominadas a los Óscar en la última década.

Tras este anuncio los pasajeros podrán disfrutar durante su viaje de la cinta Tres anuncios en las afueras, que narra como una mujer intenta resolver el asesinato de su hija, o de la historia de amor que ofrece La forma del agua, filme que saca a relucir el amor que nace entre una trabajadora muda de un laboratorio con una extraña criatura marina que habita un tanque ubicado en ese lugar.

Sorpresa que esperemos no tenga que ver con un error en la apertura del sobre con el nombre de la película ganadora, como sucedió el año pasado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.