La inflación anualizada en Venezuela es de 6.147%, según el Parlamento

Asamblea Nacional reportó que inflación anualizada llegó a 6.147%

Asamblea Nacional reportó que inflación anualizada llegó a 6.147%

Indicó Martínez que la inflación anualizada -calculada entre febrero de 2017 a febrero de 2018- alcanzó la cifra de 6.147,1%, mientras que la inflación de febrero de 2018 es de 80%.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional ofreció detalles sobre la cifra de inflación que el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica desde hace, al menos, dos años y medio y que representa una fuerte escalada en el bolsillo de los venezolanos en la adquisición de productos. "Si se mantiene esta velocidad exponencial de crecimiento de los precios prepárense para una inflación para 2018 del 131,985%", ha advertido el diputado Ángel Alvarado en Twitter.

Asamblea Nacional reportó que inflación anualizada llegó a 6.147%

Los datos sitúan a Venezuela en un estado de hiperinflación, una denominación con la que se describen los contextos en los que los precios aumentan más de un 50% al mes o las tasas interanuales superan el 100% tres años consecutivos. En el caso venezolano se cumplen ambas condiciones. Agregó que con el gobierno de Nicolás Maduro no hay posibilidad de dicha inversión.

Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Venezuela a principios de año apuntaban a una inflación superior al 13.000 por ciento en 2018 con una contracción económica de un 15 por ciento.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.