Legalizan captura de los 5 detenidos en sede política de Aida Merlano

Fiscalía allana sede política de candidata al Senado por presunta compra de votos

Fiscalía allana sede política de candidata al Senado por presunta compra de votos

Hasta la sede del edificio del Centro de Servicios Judiciales fueron llevadas este martes las personas que fueron detenidas el pasado domingo en el comando político de la senadora electa Aida Merlano, quienes deberán responder por su presunta participación en corrupción al sufragante.

"Se encuentran dos cajas fuertes, al interior se encuentra la suma de 260.400.000 de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía", aseguró el comandante de la Policía de Barranquilla, Brigadier General, Mariano Botero. Agregó también que se incautó una contadora de billetes; dos cajas de talonarios de letras en blanco, "hay varias envolturas de billetes, que hacen referencia a diferentes bancos; 50 mercados, además de cuatro armas (una escopeta, dos revólveres y una pistola)".

El hallazgo se presentó durante el allanamiento que se realizó la noche del domingo luego de recibir información acerca de que allí se estaban repartiendo dinero por compra de votos.

En este delito, la campaña de la electa senadora por el Partido Conservador se habría gastado seis mil millones de pesos. La implicada no ha dado declaraciones al respecto y se espera que en las próximas horas se pronuncie.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.