Los taxis aumentarán a partir de esta noche

Viajar en taxi en Buenos Aires cuesta desde hoy un poco más

Viajar en taxi en Buenos Aires cuesta desde hoy un poco más

Mientras tanto, para los viajes que se hagan entre las 22 y las 6 rige la tarifa nocturna que es un 20% más cara, pasó de $ 3,32 a $ 3,91 por cada ficha. En 2010, la Legislatura porteña determinó que la tarifa nocturna sea un 20% mayor que la diurna. Por su parte en la tarifa nocturna, la ficha será de $3,91 y la bajada de bandera llegará a $39,10. Las bajadas de bandera, que en cada caso equivalen a diez fichas, se irán a partir del aumento a $32,60 y $39,10, respectivamente. Mientras tanto, el recargo de seis fichas para quienes piden un radiotaxi ahora cuesta $ 19,56. Y ante la demora en la implementación, habían comenzado a quejarse.

El aumento según el Gobierno Porteño es por una "necesidad de compensar los mayores gastos de mantenimiento del automóvil y el alza de precios de los combustibles". Las fichas corren cada 200 metros o por cada minuto de espera. Desde el miércoles, un viaje desde el Obelisco (Cerrito y Diagonal Norte, San Nicolás, Comuna 1) hasta Retiro (avenida del Libertado y San Martín, Comuna 1) costará $88.

Los taxis porteños costarán 17,7% más desde el miércoles. De hecho, las asociaciones de propietarios suelen pedir y apoyar estos incrementos.

En la Ciudad hay alrededor de 37.000 licencias de taxis. El anterior, del 15%, había sido en noviembre de 2016. Además, se encarece la tarifa en un momento en el que los taxis enfrentan una competencia difícil: la de UBER y otras nuevas aplicaciones que les están quitando mercado. La empresa había autorizado recientemente a sus choferes a subir la tarifa base por viaje a 20 pesos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.