Lynda Carter, la "Mujer Maravilla" reveló que sufrió abuso sexual

Lynda Carter

Lynda Carter

La actriz Lynda Carter, que interpretó a la Mujer Maravilla en la serie televisiva de los años 70, confesó que sufrió abuso sexual cuando era joven. "No me planteo demandarlo, ya lo han hecho otras mujeres por mí".

En una entrevista para el rotativo neoyorquino The Daily Beast, la actriz aseguró que el hombre que la acosó ya fue demandado por otras mujeres, pues ella en su momento no interpuso ninguna queja. No me gusta hablar de ello porque terminaría siendo mi historia, no la de decenas de mujeres.

Luego, dio detalles de cómo la acosaba durante las grabaciones de la serie: "Hacía agujeros en mi camarín para ver cómo me cambiaba. Al hombre lo encontraron y lo echaron", recordó.

Lynda Carter tuvo que enfrentarse al machismo prácticamente durante toda su carrera, pero nunca dijo nada por temor a perder su trabajo, además de que no tenía las pruebas suficientes para que le creyeran sobre una denuncia, pero los tiempos han cambiado y ahora ha alzado la voz, siendo una celebridad más dentro del movimiento Me Too. "Sólo a mis amigas, solo a las mujeres".

"Como víctima, creo a cada mujer que ha denunciado a Bill Cosby y al presidente Trump".

"Claro que había rumores que te avisaban de que tuvieras cuidado con éste o aquel director de casting, así te protegías, en base de rumores", contó la superheroína en la pantalla. Solo a mis amigas, solo a las mujeres (.) Te metían en una lista negra.

La denuncia es un cimbronazo teniendo en cuenta que durante décadas la Mujer Maravilla fue el único ícono de empoderamiento femenino en la pantalla chica: que ella también haya sido víctima resulta particularmente revelador de hasta qué punto la industria está colmada de abusadores que han naturalizado su impunidad. "Para James Cameron. Deja de menospreciar a Wonder Woman. Esta película dio en el clavo", disparó Carter entonces.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.