"México ya no es el "gigante" de la Concacaf": Ferretti

ISMAEL SOSA

ISMAEL SOSA

El club de futbol Tigres de la UANL espera un partido complicado y difícil cuando se enfrenten a Toronto FC en el partido de vuelta de los cuartos de final la Liga de Campeones de la Concacaf, que se disputará este martes en el Estadio Universitario.

"No hay tanta diferencia, se está viendo en estas eliminatorias, la nuestra como la de Red Bull y Seattle, que los tres equipos americanos hemos ganado, todavía no hemos ganado la serie, hay que demostrarlo y la MLS cada vez está más cerca de la liga mexicana".

El conjunto de Tigres, vigente campeón del fútbol mexicano, tiene la obligación de conseguir una victoria en casa ya que en la ida cayó por 2 a 1 en tierras canadienses.

"Pienso que va a ser un partido complicado, sabemos de la importancia que tenemos de buscar el gol, pero también más que nada jugar mejor de lo que hemos hecho actualmente, yo creo que el equipo está tomando un nivel que nos da la confianza y esperanza de que podemos remontar y pasar a la siguiente fase".

Toronto reconoció este lunes el campo de juego del Volcán, donde sobresalieron las figuras de Sebastian Giovinco, Jozy Altidore, Michael Bradley y el propio Vázquez.

"(Toronto) tiene muy buenos jugadores, tiene un entrenador muy capaz, es el campeón de la Liga, debemos estar atentos en todo, como con cualquier otro equipo que enfrentamos", comentó Ricardo Ferretti.

"Muchas veces no estamos tan acostumbrados, pero yo creo que mi equipo sí, no es de ahorita que viene teniendo este tipo de situaciones de jugar constantemente, de jugar cada dos o tres días", mencionó. "Mucha gente menosprecia el futbol de Estados Unidos y se nos olvida que en el Mundial del 2002 nos eliminaron", expresó.

Tigres quiere darle la vuelta a la llave de cuartos de final ante Toronto y así acceder a las semifinales de la Concachampions.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.