Macri refuerza su alianza con el campo: "Ustedes respondieron"

Vidal asistirá a la cena de inauguración de Expo Agro en San Nicolás

Vidal asistirá a la cena de inauguración de Expo Agro en San Nicolás

El Presidente estará acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otras autoridades, en la muestra que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo viernes en un predio cercano a la ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires. "A nadie le gusta ver la tierra seca o inundada", afirmó Macri, quien apuntó que está analizando qué herramientas son necesarias para que estos "miedos" que está generando el cambio climático "no se interpongan en el crecimiento".

A sólo días de cumplirse los 10 años del conflicto con el campo, ocasionado por la polémica Resolución 125, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la inauguración de la edición 2018 de la Expoagro, la cual tiene lugar en San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires con al presencia de empresarios, funcionarios del Ejecutivo y referentes del sector.

Y amplió: "Queremos que lo empleen en crecer, innovar y trabajar y no hacer de cadetes de las múltiples tareas del Estado".

El presidente sostuvo que para la producción "ha sido un año difícil; arrancamos con inundaciones, incendios y heladas y ahora estamos atravesando la sequía más dura de los últimos 40 años", insistió.

Sobre las retenciones, consideró que se trataban "un impuesto absurdo que ningún país cobra, porque entorpece el federalismo". Destacó la puesta en marcha de "los corredores seguros para los bitrenes, para transportar más carga por menos costo", y pidió ayuda a gobernadores e intendentes para "apostar a los consorcios, para que los caminos rurales estén en mejores condiciones".

Por el Gobierno cordobés estuvieron el vicegobernador (en uso de licencia) y diputado nacional Martín Llaryora y el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, junto a integrantes de su equipo.

Además remarcó que "cada inversión que hacen hoy, tiene un impacto enorme en nuestra realidad".

En 2017 la exposición fue visitada por 145 mil personas, participaron 380 expositores y se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.

Por dos períodos consecutivos se registraron campañas récord en cosechas de granos: 136 millones de toneladas en el ciclo 2015/2016 y 137 millones en el ciclo 2016/2017.

Las manufacturas agropecuarias y los productos primarios cerraron el año con saldo positivo y se exportaron trigo a Egipto, carne a Filipinas y China y limones a México y Estados Unidos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.