Macri saludó a Francisco por sus cinco años de papado

Según la Conferencia Episcopal en el país no se exige el pago de misas sino que queda a conciencia de las personas contribuir con la Iglesia

Según la Conferencia Episcopal en el país no se exige el pago de misas sino que queda a conciencia de las personas contribuir con la Iglesia

El antecesor de Francisco rechazó el "prejuicio estúpido" de los católicos conservadores que dicen que el pontífice argentino está destruyendo la Iglesia con teología liberal, en una efusiva carta emitida en la víspera del quinto aniversario de la elección del primer Papa latinoamericano de la historia. Fue elegido el 13 de marzo de 2013 por los miembros del Colegio Cardenalicio, tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI.

En el 2005, luego de la muerte de Juan Pablo II quien también fue soberano de la Ciudad del Vaticano, Bergolio posaba como uno de los candidatos para asumir el papado.

Desde aquel día hasta hoy transcurrieron cinco años de Pontificado de un Papa que, definitivamente, conquista al mundo. A los dos proclamará santos este año.

En cuanto a la 'cintura política' de Francisco, Rubin indicó: "Nadie puede negar que tiene una enorme cabeza política". A pesar de que en cinco años desembarcó cinco veces en América latina nunca pisó suelo argentino lo que alienta distintos tipos de especulaciones sobre las causas de semejante decisión. Muchos de estos críticos han resaltado su cautelosa apertura para permitir que los católicos divorciados y casados reciban comunión como señal de que los dogmas bajo Francisco están a la deriva.

"Su magisterio nunca es claro, sino que se presta a interpretaciones", sentenció el veterano vaticanista Sandro Magister, entre los mayores críticos de Francisco. Por muchos motivos, Franciscodejará una huella profunda en su legado.

Es decir que la iglesia del futuro estará marcada por su visión, la de un hombre que viene del sur del mundo, que desprecia los palacios, preocupado por los conflictos olvidados del planeta y gran defensor de la paz.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.