Macri y Expoagro: "Anularemos todos los trámites que podamos"

El Presidente y la gobernadora se mostrarán en la inauguración de la exposición agropecuaria más importante del país. A una década de la 125 la presencia del tándem PRO autoriza una doble lectura política

El Presidente y la gobernadora se mostrarán en la inauguración de la exposición agropecuaria más importante del país. A una década de la 125 la presencia del tándem PRO autoriza una doble lectura política

A sólo días de cumplirse los 10 años del conflicto con el campo, ocasionado por la polémica Resolución 125, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la inauguración de la edición 2018 de la Expoagro, la cual tiene lugar en San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires con al presencia de empresarios, funcionarios del Ejecutivo y referentes del sector. Cada pequeños paso que damos impacta en ciento de localidades, y si la agroindustria crece lo hacen los bonaerenses", indicó Vidal, que además confirmó que "vamos a poner en marcha este año el plan de recuperación de 11.000 kilómetros de caminos rurales. Allí estuvo acompañada por el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, quien este martes desayunará con intendentes de la región.

El Mandatario será recibido por el gerente general de la muestra, Rodrigo Ramírez, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

"Somos plenamente conscientes de que no sólo hay que estar en momentos de crecimiento, sobre todo hay que estar en momentos difíciles, y hoy es un momento difícil por la sequía", admitió la Gobernadora, que atravesó hace menos de un año la situación opuesta: la crisis que generaron las inundaciones. "No sólo porque cambiamos el sistema de atención de la emergencia, no solo porque hicimos muchas declaraciones de emergencia agropecuaria para ayudar con el pago de impuestos y ofrecer créditos blandos, sino porque comenzaron las obras de hidráulica en la Provincia, las obras postergadas durante años", manifestó. Es una demanda histórica del sector. "Porque valoramos el tiempo de ustedes, queremos que lo empleen en trabajar en innovar y crecer". "Es un trabajo de equipo, en el que cada uno tiene que hacer su parte".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.