Mayoría de peruanos cree que Kuczynski debe ser destituido

Keiko Fujimori:

Keiko Fujimori: "No sé qué definirá Fuerza Popular sobre vacancia"

"Estamos obligados el Ejecutivo y el Legislativo a trabajar y preocuparnos con las necesidades del pueblo antes que estar en esta lucha de poder que no le hace bien a nadie y le hace mucho daño a la población (...) esto tiene que parar por el bien de nuestro pueblo", comentó en referencia a la moción de vacancia planteada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Un restante 5% no precisó su opinión. El margen de error es de 2,8%.

Kuzcynski, un exbanquero de inversión de Wall Street de 79 años, debe enfrentar en los próximos días un nuevo proceso de destitución en el Congreso.

El ministro también sostuvo que durante el fracasado primer pedido de vacancia debatido el pasado 22 de diciembre, la oposición ya debatió este tema al que consideró "fuerza de contexto" y sin fundamento.

La nueva solicitud es impulsada por la minoritaria izquierda parlamentaria, pero cuenta con el respaldo de la primera minoría del Congreso: Fuerza Popular (derecha populista), de su archirrival Keiko Fujimori. Según reflejó la investigación, el 56% quiere que el presidente dimita para que el vicepresidente, Martín Vizcarra, asuma como jefe de Estado, frente a un 40% que piensa que Kuczynski debería terminar su mandato en 2021.

El frente de defensa del mandatario mostró en los últimos días resquebrajaduras, con emplazamientos a Vizcarra a que se pronuncie contra la vacancia, mientras el vicepresidente, actual embajador en Canadá, mantiene un enigmático silencio.

Keiko Fujimori expresó esta semana que Vizcarra "sería mejor presidente que Kuczynski", tras exhortar al actual mandatario a apartarse.

El viernes, en una visita a la surandina ciudad surandina de Puno, Kuczynski ratificó que no renunciará sino que luchará contra la vacancia, se proclamó inocente y habló de 'traidores', sin precisiones, lo que fue interpretado por diversos medios de prensa como una posible alusión a Vizcarra.

La aprobación de Kuczynski se mantuvo en un 19 por ciento por segundo mes consecutivo, mientras que la desaprobación de su presidencia aumentó a un 76 por ciento, según el sondeo de Ipsos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.