MET Opera despide a director James Levine por supuesto acoso sexual

James Levine fue director musical de la Ópera del Metropolitan en Nueva York desde 1976.  EFE

James Levine fue director musical de la Ópera del Metropolitan en Nueva York desde 1976. EFE

Por más de cuatro décadas, él definió el estilo de la Metropolitan Opera, también conocida como el Met, quizás la casa de ópera más prestigiosa del mundo.

Levine fue director artístico de la Ópera del Met de 1976 a 2016, luego de lo cual y por problemas de salud, fue nombrado director musical emérito. En 1983, por ejemplo, fue portada de la revista Time bajo la frase "El mejor maestro de América".

Según la Met, en la investigación se entrevistó a más de 70 personas y se encontraron "pruebas creíbles" contra Levine. Tras el análisis, obtuvieron evidencia creíble sobre conductas sexuales abusivas por su parte. Un estudiante de la escuela de música de Michigan Meadow Brook, dijo que Levine lo abusó sexualmente cuando él tenía 17 años y un estudiante de chelo, también de esa edad, lo acusó por tocamientos y masturbación de su miembro por parte de Levine. En ese momento, el denunciante tenía 15 años y el director, 41.

Mediante un comunicado, a Ópera Metropolitana de Nueva York anunció que despidió al legendario director de orquesta James Levine por "conducta sexualmente abusiva y acosadora" de jóvenes músicos.

Dentro del comunicado, la Ópera del Met declaró que ante los hallazgos, la organización llegó a la conclusión de que sería imposible mantener una relación laboral o de cualquier otro tipo con Levine.

Recommended News

  • Suspenden servicio del Metro de Medellín por nueva falla

    Suspenden servicio del Metro de Medellín por nueva falla

    Por más de tres horas, ingenieros del metro han intentado arreglar el problema que volvió a afectar la movilidad de la ciudad. Por el momento, el servicio se está prestando entre las estaciones Niquía hasta San Antonio y Poblado - La Estrella.
    Se arrancó lo ojos en un delirio religioso por consumir metafentamina

    Se arrancó lo ojos en un delirio religioso por consumir metafentamina

    Kaylee Muthart , de 20 años, fue encontrada en la calle mientras se sacaba los ojos de sus cuencas. Le dije al pastor que apareció: "reza por mí, quiero ver la luz , reza por mí", detalló la joven.
    Sin pruebas nucleares: condición de Trump para reunión con Norcorea

    Sin pruebas nucleares: condición de Trump para reunión con Norcorea

    Dijeron que Trump aceptó reunirse con Kim para mayo y la Casa Blanca confirmó posteriormente la decisión del presidente. Un encuentro de ese tipo sería algo a pensar después, luego de que las cosas sean negociadas.
  • Cancela Ronaldinho partido en Veracruz

    Cancela Ronaldinho partido en Veracruz

    Tras el desagradable acontecimiento, Ronaldinho se tomó el tiempo para ofrecer una disculpa por no asistir al partido amistoso que ya estaba pactado.
    Parrilli anunció detenciones de

    Parrilli anunció detenciones de "sindicalistas y políticos presos"

    Los abogados de Parrilli presentaron un escrito de 10 páginas en el juzgado de menores número 2. Oscar Parrilli presentó un hábeas corpus para evitar ir preso.
    Murió el genocida nazi Oskar Gröning sin pisar la cárcel

    Murió el genocida nazi Oskar Gröning sin pisar la cárcel

    Gröning había ingresado con veinte años en las filas de SS en 1941 y un año después empezó a servir en Auschwitz . El anciano admitió su " complicidad moral " en las muertes del campo de concentración de Auschwitz .
  • Filmaron a un concejal de Formosa golpeando a una mujer

    Filmaron a un concejal de Formosa golpeando a una mujer

    Aparentemente, todo se originó por una discusión en la que la mujer le reclama al edil una suma de dinero de tres pesos. El incidente, según trascendió, tuvo lugar hace ya una semana pero se hizo viral recién el último domingo.
    Asume Piñera Gobierno de Chile

    Asume Piñera Gobierno de Chile

    Macri, quien asistió a la ceremonia de asunción del flamante mandatario chileno, deseó a su colega "la mayor de las suertes y el éxito en esta segunda presidencia de este país tan querido por la Argentina y por todos".
    Reportan tiroteo en Tepito con al menos tres muertos

    Reportan tiroteo en Tepito con al menos tres muertos

    Una balacera en el corazón de Tepito , en la delegación Cuauhtémoc, se registró esta tarde. Por la mañana, un hombre fue ejecutado momentos después de salir de una vecindad.
  • Vía libre: Osorio podrá convocar a Márquez para el Mundial

    Vía libre: Osorio podrá convocar a Márquez para el Mundial

    Rafael Márquez ha disputado 16 juegos en diferentes Copas del Mundo en los cuales en todos los encuentros ha portado el gafete de capitán recolectando 3 anotaciones.
    Denuncian a 'Layín' por presunto desvío de 12 mdp

    Denuncian a 'Layín' por presunto desvío de 12 mdp

    La votación fue de 11 a favor y dos en contra y se omitieron algunos procedimientos de ley como la subasta y también el rigor del avalúo que había sido catastral y no comercial, emitido por una institución avalada por la ley y que fue realizado por un técnico.

    Mayer ganó pero Delbonis no pudo con Federer

    Su próximo rival en la tercera ronda será el serbio Filip Krajinovic , finalista del Masters 1000 de París en el cierre de 2017. Leonardo Mayer y Diego Schwartzman serán los otros dos argentinos que se presentarán hoy por la segunda ronda de Indian Wells .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.