Mininterior: Gobierno dispuso recursos necesarios para tarjetones de consultas interpartidistas

El uribismo y el espacio de Gustavo Petro denunciaron falta de papeletas en la consulta presidencial

El uribismo y el espacio de Gustavo Petro denunciaron falta de papeletas en la consulta presidencial

12 de marzo de 2018, 21:47Bogotá, 12 mar (PL) El ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, expresó hoy que el nuevo Congreso de la República garantizará la continuidad de la implementación de los acuerdos de paz. "En el 2014 participó el 43 % de los ciudadanos habilitados para votar y ayer lo hizo el 48 % del censo electoral", manifestó Rivera, citado en un comunicado de su despacho.

Para el Gobierno se trata de una buena noticia para Colombia, "en la medida en que el próximo Congreso continuará esta tarea que ha iniciado el Congreso que termina su periodo el próximo 20 de julio".

Según el funcionario, las "garantías" dadas a los ciudadanos en zonas rurales y urbanas del país llevaron a un aumento de la participación en las elecciones, las primeras después de que el Gobierno colombiano y la extinta guerrilla de las FARC firmaran un acuerdo de paz en noviembre de 2016.

Asimismo, contribuyó a la seguridad el cese al fuego unilateral declarado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para la jornada electoral.

Rivera agregó que por tanto "no se tuvo que trasladar ni una sola mesa ni un solo puesto de votación".

El ministro se reunió con los candidatos de la consulta de la derecha Iván Duque y Alejandro Ordóñez y ellos solicitaron ampliar la jornada electoral al menos por dos horas.

En la de la izquierda estuvieron los ex alcaldes Gustavo Petro, de Bogotá, y Carlos Caicedo, de Santa Marta.

Por su parte, la izquierda denunció que en muchos lugares se les negó la papeleta a sus votantes.

Recordemos que ante la falta de tarjetones electorales, el Gobierno autorizó el uso de fotocopias para poder votar en la consulta de las diferentes coaliciones.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.