Paquete explosivo deja un muerto y un herido en Austin, EE.UU

Explosiones de dos paquetes desatan alerta en Texas ante posibles ataques de odio

Explosiones de dos paquetes desatan alerta en Texas ante posibles ataques de odio

Un par de explosiones de paquetes que dejaron dos personas muertas en Austin, Texas, en los últimos 10 días tienen similitudes y las autoridades sospechan que están conectadas, dijo la policía.

De acuerdo con la cuenta EMS del condado de Austin-Travis, una mujer de 70 años resultó gravemente herida, y una segunda fémina de 80 fue atendida por un problema médico no relacionado a la detonación.

Asimismo, el oficial no descartó que se tratara de un crimen de odio debido a que las dos casas en dos explotaron los paquetes pertenecían a afroamericanos.

Los servicios de emergencia respondieron a una llamada alrededor de las 06:45 horas (11:45 GMT) de este lunes para investigar la explosión registrada en una vivienda en el noreste de Austin. Una mujer de unos 40 años fue trasladada a un hospital con heridas graves, que podrían poner en peligro su vida.

El jefe de la policía de Austin, Brian Manley, dijo los casos se tratan como homicidios y es probable que estén conectados porque las víctimas son de raza negra y el paquete que recibieron en sus domicilios no fue a través de algún servicio de correo.

El primer estallido el lunes tuvo lugar a unos 20 kilómetros (12 millas) de la vivienda donde el 2 de marzo un paquete-bomba mató a Anthony Stephan House, de 39 años.

Manley comentó que las autoridades saben qué tipo de artefactos explosivos se usaron, pero no revelan detalles para preservar la integridad de la investigación. En tanto, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también está inmersa en las investigaciones correspondientes.

Las tres explosiones han provocado hasta ahora la muerte de dos personas y dejado a otras dos gravemente lesionadas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.