Paro de Subtes desde las 20 por la presencia de materiales cancerígenos

Desee las 20 no habrá subte. Los trabajadores reclaman medidas de seguridad por la presencia de asbesto en tres formaciones

Desee las 20 no habrá subte. Los trabajadores reclaman medidas de seguridad por la presencia de asbesto en tres formaciones

En breve se sumarán las líneas restantes y el servicio no volverá a circular hasta mañana, afectando a unos 100 mil usuarios.

La evaluación será sobre la totalidad de la flota CAF 6000 de la Línea B, que quedó en la mira a partir de que en España se encontró una pieza con asbesto en un coche de esa serie.

"La que se perjudica es la gente".

Respecto del riesgo a los pasajeros que viajaron en su momento en las formaciones, Rositto afirmó que "es mucho menor, pero no es nulo" dado que las partículas "de este mineral son pequeñas y entran en vías respiratorias enquistándose en los pulmones y los síntomas" pueden manifestarse "hasta 15 años después de la exposición". "Sin embargo, y para ratificar que no tienen el material, armamos una comisión para volver a revisarlos".

Por su parte, los Metrodelegados indicaron: "Sabemos qe en España ya hubo casos de trabajadores que se han enfermado por esta situación".

"No vamos a esperar lo que pasó en Madrid, que se enteraron de esto luego de tres trabajadores con cáncer, no queremos llegar a esta situación", agregó Pianelli en conferencia de prensa.

En un comunicado, los metrodelegados ratificaron el paro.

Cabe destacar que, inmediatamente después de conocerse la presunta presencia de asbesto en los CAF 5000, SBASE retiró de circulación las tres formaciones que corrían por la línea.

Recommended News

  • Fiscalía buscará la pena de muerte para Nikolas Cruz

    Fiscalía buscará la pena de muerte para Nikolas Cruz

    La única otra opción de pena para Cruz es la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Sobre Cruz pesan 34 cargos criminales , incluidos 17 por asesinato en primer grado.
    WWDC 2018: ya hay fecha para el próximo evento de Apple

    WWDC 2018: ya hay fecha para el próximo evento de Apple

    La compañía afincada en Cupertino reunirá el 4 de junio a los principales desarrolladores mundiales y aprovechará para presentar alguna novedad.
    José Velásquez:

    José Velásquez: "Seis jugadores se vendieron en el Mundial 78"

    En la Copa del Mundo 1978 , Argentina -equipo sede del torneo- se coronó campeón luego de vencer en la final a Holanda. El 'Patrón' cuenta que no solo Ramón Quiroga jugó condicionado ese encuentro, sino también hasta cinco jugadores más.
  • Presidente del Atlas se arrepiente de traer a Alexi Gómez a México

    Presidente del Atlas se arrepiente de traer a Alexi Gómez a México

    La indisciplina cometida por Alexi Gómez ha generado malestar en la dirigencia del Atlas de México. Trajimos a un peruano que la rompió en Perú, fue el jugador más valioso de su Liga, pero la regué.
    Impunidad provoca colapso de justicia en México, asegura estudio

    Impunidad provoca colapso de justicia en México, asegura estudio

    El Estado de México es la entidad con el índice de impunidad más alto con 80.06 puntos, seguido de Tamaulipas con 78.88 y Baja California con 78.08 puntos.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Monedas mexicanas inusuales valen hasta 4 mil pesos

    Monedas mexicanas inusuales valen hasta 4 mil pesos

    Algunas de estas series hoy alcanzan precios de hasta 2 mil pesos en varios sitios de compra-venta de productos por internet. Si tienes alguna moneda de Nuevos Pesos el Banco de México no está facultado para valuar estas piezas.
    De la Calle: Por el momento, se descarta alianza Fajardo

    De la Calle: Por el momento, se descarta alianza Fajardo

    El candidato también resaltó que "el panorama político después del 11de marzo cambió en una dirección que pocos han detectado". A él lo invité varias veces a que conversáramos en un momento más oportuno, pero no fue posible.
    ¿Por qué el martes 13 da mala suerte?

    ¿Por qué el martes 13 da mala suerte?

    En el Tarot, el 13 hace referencia a la muerte , y cuando las brujas viajan al monte Blockberg, van en grupos de esa cantidad. También existen leyendas que indican que un martes 13 se produjo la mítica confusión de las lenguas en la Torre de Babel .
  • Partido venezolano exige enjuiciar a opositores por traición

    Partido venezolano exige enjuiciar a opositores por traición

    Aseveró que no se pueden permitir acciones violentas contra la paz de la República o contra la democracia. La acusación responde al supuesto apoyo al decreto del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.
    Estudiante de Chiapas dispara pistola en salón de clases

    Estudiante de Chiapas dispara pistola en salón de clases

    El video de apenas unos segundos se hizo viral entre los adolescentes y el pasado fin de semana se filtró a los padres de familia .
    Una diputada propone sacar fetos en la semana 20 e incubarlos

    Una diputada propone sacar fetos en la semana 20 e incubarlos

    Estamos claramente ante un asesinato del niño o niña por nacer, porque esa persona nunca más va a existir si no nace ". Además, señaló que las gestantes que desean interrumpir el embarazo precisan "contención".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.