Parrilli anunció detenciones de "sindicalistas y políticos presos"

Oscar Parrilli presentó un hábeas corpus para evitar ir preso

Oscar Parrilli presentó un hábeas corpus para evitar ir preso

El ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno kirchnerista, Oscar Parrilli apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri y lo acusó de preparar detenciones de "sindicalistas y políticos opositores".

La presentación fue realizada en la mañana de ayer por los abogados del ex funcionario kirchnerista, Aníbal Ibarra y Roberto Boico, según informaron fuentes judiciales.

Oscar Parrilli presentó un hábeas corpus para evitar ir preso.

Este pedido se llevó a cabo en el marco de la causa en la que el juez Claudio Bonadio procesó a Parrilli por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado del ataque a la AMIA por la firma del Memorándum con Irán, el cual fue elevado a juicio oral y público.

Los abogados de Parrilli presentaron un escrito de 10 páginas en el juzgado de menores número 2.

La semana pasada, un fallo de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, confirmó el procesamiento y la detención de Parrilli, como también de la senadora Cristina Kirchner, el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el diputado nacional, Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros. En ese sentido, el exfuncionario advirtiÓ: "Mi detención es inminente" y recordó: "Las dos causas penales que tengo no fui denunciado, ni imputado", en declaraciones a Radio Del Plata.

"Tenemos un Gobierno con un serio problema de gobernabilidad; por eso buscan generar una cortina de humo para ver cómo llegan al Mundial".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.