Participará SESA en Semana Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina

Preparan la vacunación antirrábica canina y felina

Preparan la vacunación antirrábica canina y felina

Del 11 al 17 de marzo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica de Caninos y Felinos en todo el estado, la cual será gratuita, Informó el coordinador de zoonosis del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), Juan Manuel Pacheco Echeverría, quien aseguró que se pretende aplicar el biológico a 192 mil 103 mascotas.

Esta cruzada contra la rabia se realiza durante el primer trimestre del año para proteger al 80 por ciento de la meta anual de perros y gatos a nivel estatal, con la finalidad de impactar en la reducción de casos; la campaña de reforzamiento se lleva a cabo en el segundo semestre del año.

"Gracias al trabajo en equipo, continuamos siendo el único estado en el país certificado como área geográfica libre de la transmisión de la rabia canina".

Manifestó que todos los esfuerzos realizados para evitar la rabia han rendido frutos, ya que en Aguascalientes desde agosto de 1988 a la fecha no se ha registrado ni un sólo caso de rabia humana, y en 1992 fue el último caso de rabia canina, presentándose en el municipio de Asientos.

En un comunicado, destacó que el problema de la sobrepoblación de perros y gatos es de una dimensión amplia en el municipio, por lo que se requiere que los propietarios de mascotas sean más responsables y esterilicen a los animales.

El funcionario estatal refirió que las acciones de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, tendrán lugar en los 60 municipios del estado, para lo que se prevé la colocación de 400 puestos de vacunación, 170 brigadas y el apoyo de mil 140 personas.

En caso de no poder acudir durante esa semana, Gutiérrez Chávez dijo que en el transcurso del año pueden acudir a los centros de salud, aclarando que la aplicación estará sujeta a disponibilidad debido a lo delicado del producto.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.