Perú, tercer país del mundo con mayor crecimiento de exportaciones

Ministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros. ANDINA  Héctor Vinces

Ministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros. ANDINA Héctor Vinces

"Ya se hizo una vez y ahora no hay nada nuevo que lo amerite", declaró Eduardo Ferreyros, desde el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Al participar en la presentación de las cifras de exportación del 2017 Promperú, el Jefe del Estado aseveró que las exportaciones dan trabajo y deben traducirse en impuestos, transporte e industrialización. Las exportaciones peruanas en el 2017 sumaron US$44.212 millones reflejando un crecimiento de 21,8% y generando más de 1.154 empleos directos a nivel nacional, informó Mincetur.

Resaltó que el Perú está "pisándole los talones a Chile" en la exportación de cobre, al lograr 14,000 millones de dólares en este rubro, e indicó que con los proyectos en expansión la cifra podría dispararse a 20,000 millones de dólares en dos o tres años.

En cuanto a los mercados de destino, precisó que los productos peruanos se direccionaron hacia un total de 178 países y que los envíos fueron realizados por 7,396 empresas (81 más que en el 2016).

Para Eduardo Ferreyros, no es momento de "enfrascarnos" en la conversación inútil de una vacancia presidencial que busca debilitar innecesariamente al Gobierno, cuando el Perú lo que necesita es despegar y seguir trabajando en su desarrollo.

Manifestó que en Piura fue la primera región exportadora de productos no tradicionales el año pasado, seguida de Ica.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Ferreyros destacó que Perú es el país número uno en el mundo en la exportación de espárragos frescos, frijoles secos, quinua y maca.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.