PPK confía en superar la moción de vacancia de este jueves

PPK justificó transferencias de dinero a su chofer y Gilbert Violeta

PPK justificó transferencias de dinero a su chofer y Gilbert Violeta

Según consignó Correo, el Mandatario indicó que evitó el pago de impuestos a Estados Unidos por medio de la empresa Dorado Asset Management Ltd, controlada por su hija y con domicilio en las Islas Vírgenes británicas.

"¿Para que le vamos a pagar al Tío Sam y al señor Trump un montón de plata que está aquí en Perú?", dijo Kuczynski a la comisión, según un fragmento del audio de cuatro minutos que escuchó Reuters sobre la sesión reservada del viernes.

Aunque legal, los esquemas de elusión de impuestos han enfrentado una ola de críticas desde la publicación en 2016 de los llamados "Papeles de Panamá", una investigación sobre el mundo secreto de las offshore realizada por una agrupación internacional de periodistas. "Yo no creo que va a pasar, pero sería un golpe de Estado", dijo.

Durante su visita, el presidente Kuczynski también llegará al Servicio Industrial de la Marina de Iquitos (SIMAI), en el Embarcadero de Bellavista, para dar el zarpe de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) de los buques hospital y tópico, que realizarán la primera campaña del año 2018 en una travesía de 45 días.

No obstante, Kuczynski confesó que ganó 380.000 dólares por utilidades de su consultora Westfield Capital, fundada en Estados Unidos, con la que facturó 782.000 dólares a la constructora brasileña Odebrecht entre 2004 y 2007, mientras era ministro en el Gobierno del ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006), motivo de la moción de destitución.

En una entrevista al diario local El Trome difundida el domingo, Kuczynski criticó el reporte del regulador bancario porque dice que toma ingresos que no tienen que ver nada con Perú y Odebrecht. Desde entonces ha dicho que estos no representaron nada impropio o ilegal.

El Congreso escuchará el jueves a Kuczynski antes de votar si lo remueve de su cargo. Hace tres meses un pedido similar de destitución no prosperó gracias al apoyo de un grupo de legisladores disidentes del mayor bloque opositor.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.