PPK: un 58% de peruanos respalda la vacancia, según Ipsos

Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

La cifra de peruanos que opina que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, debe ser destituido por el Congreso subió a 58%, en tanto que el otro 37% señaló que Kuczynski debe continuar como presidente, una cifra que es 4% menor a la de febrero, mientras el 5% no respondió, de acuerdo con el sondeo, realizado por la empresa privada Ipsos.

El congresista de Fuerza Popular Federico Pariona criticó a César Villanueva, quien encabezó la presentación de una segunda moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Kuczynski dijo que con el nuevo pedido de vacancia se "está poniendo en ridículo al Perú porque estamos diciendo: botamos al presidente que está trabajando, cuando van a venir 35 presidentes a la Cumbre de las de América el 14 de abril".

Agregó que sus opositores quieren que deje el cargo después de esa cumbre "para no aparecer mal, porque saben que esto está mal, está muy mal".

Kuczynski, quien visitó Puno para anunciar la construcción de al menos diez plantas de tratamiento de aguas residuales en el lago Titicaca, recordó que hace tres meses ya fue sometido a un primer intento de destitución en el Congreso.

Kuczynski ha negado repetidamente cualquier cosa impropia o ilegal sobre los pagos que su empresa consultora recibió de la empresa brasileña, Odebrecht, cuando era ministro del Gobierno hace más de una década. En caso de que ello ocurra, el vicepresidente Martín Vizcarra es el llamado a reemplazarlo, según la constitución peruana.

La encuesta también reveló que los peruanos no se alarman de la misma manera frente al indulto que Kuczynski otorgó al condenado ex mandatario Alberto Fujimori en diciembre de 2017.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.