Próximo presidente debe generar confianza y ser honrado: Peña Nieto

Peña Nieto dice que será respetuoso del proceso electoral

Peña Nieto dice que será respetuoso del proceso electoral

"Somos un gobierno democrático y en esa convicción el gobierno no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral, será respetuoso de los contendientes en el proceso electoral".

"Sé que con el buen juicio, los mexicanos habrán de observar a los candidatos que estarán sujetos a un enorme escrutinio".

Al referirse al próximo proceso electoral, el presidente Enrique Peña Nieto destacó las cualidades de quien habrá de llevar las riendas de la Nación, "el México de hoy demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía" y aseguró, "yo las veo en uno y solo en uno".

"Quien se mete a política, somos bien observados, nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día que nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, quiénes se quedaron en el camino, ¡todo!", manifestó.

"Y qué bueno que así sea, porque la mejor manera de poner o de ponderar la elección que hará la sociedad es a partir de conocer la historia de cada uno de quienes están en esta competencia, y yo sé que así lo hará la sociedad mexicana", apuntó el presidente de la República. Y a lo mejor el Gobernador y yo pensamos en un personaje distinto.

El mandatario bromeó con que tocaría el tema electoral "de ladito" para no ser acusado de su participación en este proceso pues sino el INE podría "sacarle tarjeta amarilla".

Durante la inauguración del Almacén Granelero Totalco, en Perote, el jefe del Ejecutivo nacional precisó que al gobierno le corresponde dar garantías de paz y tranquilidad social para que tenga lugar un proceso democrático ejemplar, en donde los mexicanos decidan libremente a quién confiar las distintas responsabilidades que estarán en disputa.

Durante su intervención, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, comentó que los veracruzanos "no votarán a favor de quien más denuncias periodísticas presente contra el presidente de la República, tampoco contra quien presente más denuncias contra otro de los contendientes tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México, mucho menos votará contra quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos para ver cómo los tigres destrozan el país".

"Y lo único que deseamos es lo que depare a México sea un futuro de mayor desarrollo, de mayores oportunidades para la gente, de menor pobreza, de mayor seguridad y de mayor crecimiento y estabilidad económica para nuestra Nación".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.