Preocupan propuestas contra el libre mercado

Especial

Especial

"Convocamos a los candidatos que piden la confianza del sector empresarial a que expliquen a detalle y con claridad el modelo económico que impulsan, porque quienes piden el voto ciudadano deben explicar con claridad y detalles cómo piensan alcanzar sus objetivos, bajo qué principios y acciones", abundó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, consideró inaceptable que a estas alturas del proceso electoral, en que están por iniciar las campañas presidenciales, los candidatos o sus equipos de campaña puedan poner en tela de juicio el resultado de la elección, dependiendo de quien resulte ganador el próximo 1 de julio y que existan amenazas veladas de una posible violencia popular.

En conferencia, señaló que las opciones señaladas por el candidato no son claras, por lo que es necesario que explique cualquier posicionamiento, ya que sólo en el tema del no incremento de la deuda, es complicado debido a que con los programas sociales que sugirió, "no cuadran los números".

López Obrador ha dicho que si llega a la presidencia, cancelará el multimillonario proyecto del nuevo aeropuerto de Ciudad de México y construirá dos nuevas pistas en una terminal militar aledaña a la capital.

"Ningún candidato puede estar en la contienda y no aceptar las reglas".

"Para gobernar no se trata simplemente de proponer y tener buenos deseos, sino de contar con estrategias definidas y capacidades suficientes para hacerlas realidad".

Recordó que el futuro de México debe trazarse con propuestas claras y metas realizables; debe construirse con estrategias, no sólo con buenas intenciones.

"Nos preocupa que en el espectro de propuestas haya pronunciamientos que van en contra de una verdadera economía de libre mercado y de apertura; también nos inquieta sus propuestas recientes a favor de un modelo de sustitución de importaciones o que hablan de la autosuficiencia de México. Nuestro mercado interno debe fortalecerse, sí, pero a través de la competencia y la complementariedad con otras economías, de la productividad, la innovación tecnológica y no de privilegios arancelarios o medidas proteccionistas como las que se están gestando en otros países", dijo.

Destacó que México debe ser un país en el que los compromisos del Estado se respeten, donde la inversión privada cuente con condiciones elementales de estabilidad y de legalidad, más allá de coyunturas, visiones políticas o cambios de gobierno.

Es importante recordar que hace unos días se llevó a cabo la 81 Convención Bancaria, en la que los seis candidatos a la presidencia plantearon sus proyectos en materia económica.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.