Presidente de El Salvador anuncia cambios en el Gobierno

Presidente anunciará esta mañana los cambios que realizará en su Gabinete de Gobierno

Presidente anunciará esta mañana los cambios que realizará en su Gabinete de Gobierno

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy más cambios en su gabinete de Gobierno por medio de una conferencia de prensa convocada en Casa Presidencial esta mañana.

"Una de las propuestas a partir de las evaluaciones es el cambio en la conducción de la Secretaría de Comunicaciones, pues una de las mayores fallas señaladas, y que asumimos responsablemente, es la deficiente comunicación gubernamental que no logró destacar y promover las obras y logros de nuestra administración, ni la imagen del presidente como conductor de la gestión de gobierno", escribió en su perfil de Facebook.

El martes pasado, los ministros entregaron cartas para poner a disposición sus cargos, después de esta reunión Sánchez Cerén dijo que se iba a crear un equipo ejecutivo que se encargaría de analizar los cambios que se darían.

Asimismo, la ministra de Economía será Luz Estrella Rodríguez; en el Comisionado para la Inversión Privada estará Tarsys Salomón; y el presidente designado para la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) es Felipe Rivas.

Nelson Fuentes fue nombrado como ministro de Hacienda y Carlos Cáceres, quien estaba a cargo de esta cartera de Estado, pasaría a dirigir el Servicio Exterior. El equipo estaba encabezado por el vicepresidente Óscar Ortiz e integrado por Manuel Melgar, Roberto Lorenzana y Eugenio Chicas.

La subcomisionada de la Policía Nacional Civil (PNC) Évelyn Marroquín, quien era jefa de la región metropolitana de San Salvador, es la nueva directora de Migración y Extranjería. El viernes se conoció sobre el despido del director de esta institución, Héctor Rodríguez, quien se quejó de la decisión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Del cargo dado a Lorenzana, lo justificó diciendo que consideró "para esta designación su amplia experiencia" así como "la capacidad de entendimiento y negociación efectiva con diversos sectores".

Estos cambios constituyen un esfuerzo superior para cumplir el plan quinquenal de desarrollo, que satisfaga las expectativas ciudadanas de profundizar la agenda social.

Además, a pesar que no anunció cambios en el gabinete de Seguridad, prometió una "mayor tranquilidad familiar" y "una mejor seguridad pública".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.