Presidente Maduro celebra este lunes segundo aniversario de los Clap

Nicolás Maduro encabeza actos del 2do aniversario de los CLAP

Nicolás Maduro encabeza actos del 2do aniversario de los CLAP

El Gobierno Bolivariano creará las pescaderías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el propósito de que esa proteína proveniente de estos productos del mar lleguen a todas las comunidades del país.

El jefe de Gobierno aseguró que se apoyarán en el sistema del Carnet de la Patria, en especial en "Hogares de la Patria", para distribuir cada 15 días las cajas por esa vía.

Maduro precisó que estas 3 millones de familias deben ser atendidas de manera integral, en materia de salud con la Misión Barrio Adentro e igualmente con todas las Misiones, Grandes Misiones y programas sociales en las áreas educativa, laboral, cultural y vivienda.

El mandatario explicó, citando el artículo 5 de la Ley Constitucional de los Clap, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y publicada en Gaceta Oficial el 29 de enero de este año, que los "fiscales" son los voceros que hacen seguimiento y control de los procesos productivos y de distribución de alimentos, productos de aseo personal y fármacos. "Este tienen que ser el mejor año de los CLAP", dijo. "Vamos a proteger a las familias integralmente", añadió Maduro.

Para concluir, el presidente aprobó la cantidad de 16 billones 474 mil 2 millones de bolívares para el Plan Techos Verdes incluido en el Plan Productivo de los Clap.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.