Promulga Enrique Peña Nieto la Ley Fintech

8:00:00          por
                   Alejandro Chávez

8:00:00 por Alejandro Chávez

El Presidente Enrique Peña Nieto promulgará la nueva Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech.

Es por eso que el pasado primero de marzo del presente año, fue aprobada con 264 votos a favor y 61 en contra y una abstención, la ya mencionada Ley FINTECH, misma que consta de 145 artículos, divididos en siete títulos, y el pasado 09 del mismo mes y año el Presidente de la Republica promulgó la Ley para regular las mencionadas instituciones publicándose en el Diario Oficial de la Federación.

La nueva ley regulará a las empresas que ofrecen servicios financieros por medio de tecnologías tales como sitios web, redes sociales y aplicaciones móviles.

El surgimiento y crecimiento de empresas Finetch, es cada vez mayor, por lo que exigirá mayor colaboración de un trabajo colegiado tanto en la creación, como en la regulación de la Ley Fintech.

Por ello, la Secretaría de Hacienda seguirá trabajando con la Asociación de Bancos de México (ABM) para fortalecer todos los mecanismos con que cuentan para autentificar a los usuarios, y de esta manera combatir los fraudes financieros.

Fuente: Endeavor MéxicoDe acuerdo al Banco Mundial, alrededor de 2500 millones de personas no utilizan servicios financieros formales y el 75 % de las personas con bajos recursos, no cuentan con una cuenta bancaria.

Las autoridades involucradas entre las que se encuentran la CNBV, Secretaría de Hacienda y el Banco de México, deberán cumplir con los periodos establecidos para emitir disposiciones sobre prevención y detección de financiamiento al terrorismo, seguridad de la información de los clientes, políticas de confidencialidad y activos virtuales, entre otros temas, lo anterior con la finalidad de brindar seguridad jurídica a los usuarios del sistema financiero.

Algunos de los servicios que ofrecen la empresas Fintech en el sector privado son, pagos electrónicos (transferencias de dinero), de financiamiento colectivo (inversión en proyectos, fondeo, startups, etc. ), Criptodivsas, (criptomonedas), asesoría financiera, etc. electrónica, entre otras.

El documento modifica las leyes de Instituciones de Crédito; del Mercado de Valores; General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito; para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros; para regular las Sociedades de Información Crediticia.

Recommended News

  • "Rasguña" Premium 20 pesos por litro

    Estados que han tenido precios altos en la gasolina han sido Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Monterrey, Estado de México, Nayarit Guadalajara y Ciudad de México .
    Dani Alves:

    Dani Alves: "Neymar está aprendiendo y madurando"

    El fútbol se convirtió hoy en un comercio. " Sinceramente, cada vez me gusta menos el futbol", añadió. " Las eliminaciones en nuestras vidas no ocurren por casualidad ".
    Incidentes tras la muerte de un menor

    Incidentes tras la muerte de un menor

    El mensaje del periodista no dejó a nadie indiferente, y tanto detractores como defensores empezaron a responder a su tuit . Sin embargo, el otro adolescente que iba en la moto con Burgos dijo que ellos no dispararon.
  • Mayer ganó pero Delbonis no pudo con Federer

    Mayer ganó pero Delbonis no pudo con Federer

    Su próximo rival en la tercera ronda será el serbio Filip Krajinovic , finalista del Masters 1000 de París en el cierre de 2017. Leonardo Mayer y Diego Schwartzman serán los otros dos argentinos que se presentarán hoy por la segunda ronda de Indian Wells .
    J Balvin:

    J Balvin: "Las mujeres son las que más consumen reguetón"

    El reguetonero colombiano compartió qué es lo que más disfruta de sus seguidores mexicanos. Confesó que el género necesita de más mujeres y elogió a Karol G.
    Incorporan generación termoeléctrica para estabilizar servicio eléctrico en el occidente del país

    Incorporan generación termoeléctrica para estabilizar servicio eléctrico en el occidente del país

    Informó que se encuentran preparando un sistema de comunicación permanente para alertar oportunamente sobre las interrupciones de servicios eléctrico.
  • Cameron Díaz se retira de la actuación, está

    Cameron Díaz se retira de la actuación, está "harta" — Selma Blair

    Selma Blair coincidió en el set de grabación de La cosa más dulce junto a Cameron Diaz en 2002. Me hubiera gustado hacer una secuela, pero Cameron se retiró de la actuación.
    Termina racha de triunfos de Rockets

    Termina racha de triunfos de Rockets

    Víctor Oladipo anotó 27 cartones y dirigió el ataque de los Pacers de Indiana , quienes vencieron 99-97 a los Celtics de Boston .

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Sin pruebas nucleares: condición de Trump para reunión con Norcorea

    Sin pruebas nucleares: condición de Trump para reunión con Norcorea

    Dijeron que Trump aceptó reunirse con Kim para mayo y la Casa Blanca confirmó posteriormente la decisión del presidente. Un encuentro de ese tipo sería algo a pensar después, luego de que las cosas sean negociadas.
    Asume Piñera Gobierno de Chile

    Asume Piñera Gobierno de Chile

    Macri, quien asistió a la ceremonia de asunción del flamante mandatario chileno, deseó a su colega "la mayor de las suertes y el éxito en esta segunda presidencia de este país tan querido por la Argentina y por todos".
    Denuncian a 'Layín' por presunto desvío de 12 mdp

    Denuncian a 'Layín' por presunto desvío de 12 mdp

    La votación fue de 11 a favor y dos en contra y se omitieron algunos procedimientos de ley como la subasta y también el rigor del avalúo que había sido catastral y no comercial, emitido por una institución avalada por la ley y que fue realizado por un técnico.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.