Pronostican fuertes lluvias en al menos diez estados de la República

Pronóstico del tiempo en México para lunes 12 de marzo

Pronóstico del tiempo en México para lunes 12 de marzo

El frente frío número 36 y su masa de aire frío asociada provocarán lluvias y bajas temperaturas, durante la mañana y por la noche, en varias regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En un comunicado indicó que el frente frío número 36 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, mientras que la masa de aire frío que le da impulso, cubrirá gran parte del Golfo de México. Por otro lado un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California durante la tarde, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora, incluyendo el norte del Mar de Cortés.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Veracruz, Oaxaca y Chiapas. No obstante, tormentas vespertinas con granizo se estarían generando sobre montañas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca que pudieran extenderse a ciudades aledañas. Ante esta situación, consulten diariamente las actualizaciones del Estado y Pronóstico del Tiempo con el fin de prevenir enfermedades y que no les tome por sorpresa los efectos, ya que la tendencia indica que así seguirá este mes de marzo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas. De igual manera, se presentarán tormentas de corta duración con tormentas eléctricas y granizadas sobre el noreste y centro de la República y fuertes vientos con con rachas mayores a los 60 kilómetros por hora en Coahuila y San Luis Potosí.

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma a lo largo del día. Se prevén intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido durante el día. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C, y en el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas. Ambiente templado durante el día.

Vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: San Luis Potosí.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado.

Viernes a domingo: Ambiente caluroso y con escasa nubosidad nuevamente dominará en la mayor parte de México (excepto Noroeste) elevándose rápido las temperaturas con máximas en promedio de 30°C y extremas superiores a 40 °C sobre el occidente, sur, noreste, oriente y sureste ocasionado por la circulación de una Tormenta Invernal sobre el Suroeste y Centro de Estados Unidos que genera viento desde el suroeste, sur y sureste en nuestro territorio lo que incrementa la temperatura.

Pacífico Sur: Cielo nublado. Ambiente templado a lo largo del día y caluroso en costas de Guerrero y Oaxaca. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se pronostica cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Posteriormente un descenso térmico será visible en los estados del Norte, Noreste, Oriente y Sureste del país, dominando ambiente fresco a frío (más notable en zonas altas) así como densas nieblas en zonas montañosas, esperándose máximas de 10-20 °C en promedio. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. Lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, así como lloviznas aisladas, en Guanajuato y Morelos. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 20 a 35 km/h. Lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lloviznas aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Hidalgo y Puebla, así como lluvias dispersas en el resto de la región.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.