Putin mandó derribar avión "suicida" que iba a Sochi 2014

Admite Putín que ordenó derribar avión turco presuntamente secuestrado

Admite Putín que ordenó derribar avión turco presuntamente secuestrado

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó derribar un avión turco con 110 personas aparentemente secuestrado por terroristas, que amenazaba la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en la ciudad de Sochi en 2014, aunque después resultó una falsa alarma.

La confesión la realizó al periodista Andréi Kondrashov y fue dada a conocer en el documental "Putin" difundido este domingo en la red social rusa Odnoklassniki.

"Me informaron de que un avión que volaba entre Ucrania y Estambul había sido secuestrado y que los captores demandaban aterrizar en Sochi", dijo Putin en el documental divulgado a una semana de las elecciones presidenciales.

El presidente Putin, quien admite que su decisión es lo único que no puede perdonar, explicó a Kondrashov que, de acuerdo con el plan previsto para este tipo de casos, "era preciso derribar el avión". 'Les dije: procedan con el plan', agregó el mandatario ruso. Sin embargo, aclaró que "yo por desgracia, no podía explicarles nada hasta que todos los detalles se esclarecieran".

Putin declaró que pasados unos cinco o siete minutos de la primera llamada, volvió a recibir una llamada del Estado Mayor, confirmando que la llamada de alerta había sido efectuada por un individuo borracho y que el avión se dirigía a Turquía.

El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Alexandro Bórtnikov, reconoció que la aviación rusa fue movilizada con la misión de impedir que ese avión penetrara en territorio nacional.

La cadena rusa RT reportó, a cerca del documental a estrenarse, que Kondrashov también funge como el secretario de prensa del mandatario ruso durante las elecciones presidenciales a celebrarse el 18 de marzo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.