¿Qué es el Urban Loop que propone Elon Musk?

Una vez dentro de los túneles el Hyperloop alcanzará una velocidad de 200 kilómetros por hora

Una vez dentro de los túneles el Hyperloop alcanzará una velocidad de 200 kilómetros por hora

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, entre otras empresas, estuvo el domingo en el festival SXSW, donde tuvo una sesión de preguntas y respuestas.

En sus declaraciones, Musk dijo que la nave podría estar lista el próximo año, aunque solo será capaz de realizar vuelos cortos. "Estamos construyendo la primera nave, la primera nave marciana o interplanetaria, y creo que podremos hacer vuelos cortos hacia arriba y abajo en la primera mitad del próximo año", afirmó Musk, que reconoce que a veces sus planes son "ligeramente exagerados".

Elon Musk, el CEO de la empresa SpaceX, que lanzó con éxito al espacio Falcon Heavy, el cohete comercial más potente del mundo, ofreció un discurso en una actividad organizada en la ciudad de Austin del estado de Texas.

Paralelamente, Musk se mostró tranquilo sobre el plazo que se propusieron para concretar la misión al planeta rojo en 2022. "Si hay una tercera guerra mundial queremos asegurarnos de que haya suficientes semillas de civilización humana en otro lugar para recuperarla y acortar la duración de la edad oscura", dijo Musk.

El empresario reveló que está listo para enviar un cohete a Marte en 2019.

El multimillonario, que cuenta con una fortuna superior a los 21 mil millones de dólares y se ubica entre los 60 hombres más ricos de Forbes, explicó en el evento que este proyecto no tendrá ninguna ambición por liderar Marte a su nombre, ya que para tomar decisiones futuras sobre este planeta, buscará que "la gente vote a través de un margen democrático".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.