Quema de 'toritos' en Tultepec deja más de 100 lesionados

Quema de toritos deja 549 lesionados

Quema de toritos deja 549 lesionados

Protección Civil de Tultepec informó que fueron atendidas 549 personas durante la quema de toritos en honor a San Juan de Dios en el marco de la edición 30 de la Feria Internacional de la Pirotecnia.

La llamada "pamplonada" en Tultepec concluyó la madrugada del viernes y dejó un saldo de más de 500 personas con quemaduras leves, y al menos uno, con quemaduras de segundo grado en caso el 20 por ciento de su cuerpo.

Primero se realiza un desfile de 264 toritos aproximadamente y el evento concluye con la quema de los mismos, en la plaza principal del municipio.

Los estallidos rebasarón los decibeles permitidos y miles de cohetones reventaron una y otra vez, tanto así que hicieron correr al respetable en todas las direcciones, los más osados o intóxicados por el alcohol ( algunos incluso por solventes y la marihuana) soportaron las quemaduras en la piel que fueron lucidas como un trofeo a su astucia y valentía.

Un informe de la dependencia aseguró que solamente el joven 20 años de edad requirió ser trasladado al hospital de Zumpango, que cuenta con una unidad de quemados, pues el joven sufrió quemaduras de segundo grado en 19% de superficie corporal, sobre todo en tórax y rostro, lo que al parecer también afectó las vías respiratorias.

Al lugar llegaron efectivos de Protección Civil y Bomberos. Dicha festividad busca promover la pirotecnia como parte de una de las tradiciones culturales del país.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.