Ríos Piter afirma que también recibió aval del INE para registro

INE da luz verde a Zavala El Bronco y Ríos Piter como candidatos independientes a la Presidencia

INE da luz verde a Zavala El Bronco y Ríos Piter como candidatos independientes a la Presidencia

"Allí es cuando sabremos quiénes aparecerán en las boletas, sea por la vía de los partidos, sea por la vía del independiente", explicó.

"No podemos llegar a la elección con candidatos independientes fraudulentos, de aceptarlo, el INE estará aceptando el fraude electoral", acusó.

La corrupción, desigualdad y la inseguridad, son las tres grandes ataduras que tiene México para crecer, afirmó el candidato independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter. Todas las anteriores en un periodo de análisis de Integralia del 31 de octubre del 2017 al 26 de febrero del 2018.

En el caso de los independientes que no alcanzaron a recolectar sus firmas (Marichuy, aspirante indígena, y Pedro Ferriz de Con), Aureola del Sol Castillo, experta en marketing político, dijo que no es algo que dependa de la popularidad, sino del posicionamiento en el que trabajaron algunos otros candidatos.

"A partir de eso verificar si cumplieron con los poco más 867 mil apoyos que pide la ley, y si cumplieron con tener una dispersión territorial de al menos el uno por ciento del listado nominal en 17 estados", expuso. Muchos gobernantes, acusó, lo que han hecho es administrar el crimen. "RT", dijo "El Bronco" en su mensaje en Twitter. Además, en ambos ejemplos contaron con apoyo de una mayor estructura que el resto. En total, los independientes suman entre 10% y 12% de preferencias, lo cual es muy pobre. En los aspirantes a diputación en Sinaloa, Paúl Alfonso López de Santa Anna Baeza, del Distrito 2, y Jesús Humberto Alfaro Bedoya, del Distrito 5, cuentan también con validación del INE.

Denunció la falta de recursos públicos que tienen los independientes para hacer campaña.

La segunda en subir al estrado fue Margarita Zavala.

"Le mandé (al INE) dos millones de firmas; no necesito pelearme con ellos".

"Mis ojos se llenaron de agua, la historia de un nuevo México se escribe hoy. Gracias a más de un millón de ciudadanos, estaré en la boleta", escribió en la red social.

Armando Rios Piter sólo pidió a sus seguidores que lo acompañaran en el proceso de registro.

También mostraron su carácter, desde un campechano Rodríguez, a un intelectual y reposado Ríos Piter, sin olvidar el afán presidenciable de Zavala, la que más dardos lanzó. "Desafortunadamente fue solo eso una campaña", sostuvo el experto en comunicación Jerry Jáuregui.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.