Reiteran pedido a Kuczynski para que deje la presidencia de Perú

PPK    -PPK    -PPK    -Keiko Fujimori    -Keiko Fujimori    -Keiko Fujimori

PPK -PPK -PPK -Keiko Fujimori -Keiko Fujimori -Keiko Fujimori

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy (ayer) que no renunciará al cargo, después de que la líder opositora Keiko Fujimori le pidiera "dar un paso al costado" para evitar que el Congreso lo destituya por los cuestionamientos que existen por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Indicó que "desconoce" la posición de su bancada respecto a la moción de vacancia presidencial promovida desde Alianza para el Progreso, sin embargo reiteró que lo mejor que le puede pasar al Perú, es que PPK de un paso al costado y renuncie. "La seguridad cada día está peor", enfatizó Fujimori.

Kuczynski, de 79 años, quien asumió el gobierno el 28 de julio de 2016, también rechazó el nuevo pedido de destitución que la minoritaria izquierda parlamentaria busca impulsar en el Congreso. Una moción de vacancia ha sido presentada y las acusaciones reiteran antiguos argumentos y nuevos elementos que demostrarían que el actual mandatario no entendía diferencias entre lo público y lo privado.

"No existe ninguna razón para volver, tres meses después de un primer intento, a hacer nuevamente un pedido de vacancia, sin ninguna evidencia adicional", abundó más tarde el mandatario en declaraciones a la prensa.

PPK    -PPK    -PPK    -Keiko Fujimori    -Keiko Fujimori    -Keiko Fujimori
PPK -PPK -PPK -Keiko Fujimori -Keiko Fujimori -Keiko Fujimori

Kuczynski se salvó de ser destituido el 22 de diciembre, cuando un pedido respaldado entonces por Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios para ese fin.

"Aquí estamos los leales, aquí se quedan los valientes y si Kenji (Fujimori) se quiere ir al lado de PPK, le decimos que nosotros no traicionamos la voluntad del pueblo que decidió que nosotros seamos oposición", destacó durante la celebración por el octavo aniversario de fundación de su partido político.

Según un sondeo nacional de la empresa Datum, un 63% de peruanos considera que Kuczynski debe dejar el cargo (en febrero sumaban 53%), en tanto que un 57% sostiene que no terminará su mandato (en febrero 43%).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.