Renunció a su cargo el presidente de Perú

EFE  VANGUARDIA LIBERAL

EFE VANGUARDIA LIBERAL

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú ante al Congreso, después de ser acusado de comprar votos para evitar su destitución y estar vinculado con los escándalos del caso Odebrecht. No quiero que la patria sufra.

Kuczynski, quien permaneció en la presidencia durante un año y ocho meses, gobernó asediado por un Parlamento de mayoría opositora a la que constantemente acusó de obstruccionista y que fue precisamente la que dio a conocer estos videos la tarde del martes.

Carlos Contreras, periodista del diario La República, dijo a Cadena 3 que Kuczynski "se retiró en una camioneta negra hacia su casa y dejó un mensaje grabado, donde dio los detalles".

Sin embargo, puede ocurrir que ninguno de los dos Vicepresidentes acepte tomar el poder, por lo sería designado el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta.

El turbulento gobierno llega a su fin tras constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual conllevó a la censura de diferentes ministros y también a que se presentaran dos pedidos de vacancia presidencial.

Kuczynski enfrentaba un proceso de destitución en el Congreso tras la aparición de unos videos y audios que sirven como prueba de que el Gobierno y sus aliados trataron de sobornar a congresistas para que votaran a su favor.

"Lo que hemos visto en los videos propalados ayer es vergonzoso y afecta gravemente nuestra democracia", enfatizó Heresi, también legislador oficialista, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en la que adelanta que votará a favor de destituir al mandatario si Kuczyinski no dimite. Se necesita proteger las instituciones.

Para mañana se tenía previsto la sesión en el Congreso, en la cual Pedro Pablo Kuczynski debía presentar sus descargos frente a la moción de vacancia presidencial, por los supuestos cobros de servicios brindados a Odebrecht, a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio Gerardo Sepúlveda.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.