Republicanos dicen no hubo coordinación Rusia y Trump

En la imagen el presidente estadounidense Donald J. Trump. EFE  Archivo

En la imagen el presidente estadounidense Donald J. Trump. EFE Archivo

"No encontramos ninguna evidencia de colusión de algo que las personas estuvieran haciendo en realidad, aparte de aceptar una reunión que no deberían haber aceptado o estar inadvertidamente en el mismo edificio".

Conaway presentó un adelanto de algunas de las conclusiones, pero dijo que el público no verá el informe hasta que los demócratas lo hayan revisado y la comunidad de servicios de inteligencia tome la decisión de qué información puede ser difundida, un proceso que podría llevar semanas.

A pesar del reporte del Comité de Inteligencia de la cámara baja, la investigación del comité correspondiente del Senado sigue en marcha, así como la averiguación del fiscal especial Mueller. "La comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, después de una investigación profunda de 14 meses, no encontró ninguna evidencia de colusión ni coordinación entre la campaña de Trump y Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016", redactó.

El representante Mike Conaway, el republicano de Texas que lidera en la investigación de Rusia, dijo el lunes que la comisión había concluido sus entrevistas para la investigación de Rusia, y que el equipo republicano había preparado un borrador de 150 páginas que los demócratas revisarán el martes por la mañana.

La determinación sin duda complacerá a la Casa Blanca y molestará a los demócratas de dicha comisión que no han visto aún el documento.

Tanto el aparato de inteligencia como el Departamento de Seguridad Nacional estimaron que un grupo de piratas cibernéticos conectados con el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin lograron penetrar los sistemas electorales de 21 estados del país, aunque no está claro si influyeron en el desenlace.

Es la misma línea argumental que utiliza Trump, que admite tímidamente la injerencia rusa pero niega cualquier coordinación con los esfuerzos de Moscú y asegura ser objeto de una "caza de brujas" en la investigación. Según Conaway, no encontraron prueba alguna de colusión, solo hechos que calificó como muestras de mal juicio, reuniones inapropiadas o momentos en los que integrantes de la campaña de Trump estuvieron inadvertidamente en el mismo edificio con funcionarios rusos. Kushner y otros altos cargos de la campaña también mantuvieron reuniones con el embajador ruso que solo se conocieron cuando las destapó la prensa.

Recommended News

  • Crean piñata de Guillermo del Toro

    Crean piñata de Guillermo del Toro

    Guillermo del Toro se ha convertido en un completo orgullo para los mexicanos, y no podía faltar su reconocimiento hecho piñata .
    Evo Morales exhorta a Chile a superar diferencias

    Evo Morales exhorta a Chile a superar diferencias

    En la misma red social puntualizó que "los pueblos chileno y boliviano somos hermanos y queremos construir sociedades más justas". Finalmente, le deseó mucho éxito al Presidente Piñera e incluso bromeó y dijo que " quería jugar un partido de fútbol con él ".

    "Rasguña" Premium 20 pesos por litro

    Estados que han tenido precios altos en la gasolina han sido Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Monterrey, Estado de México, Nayarit Guadalajara y Ciudad de México .
  • Mininterior: Gobierno dispuso recursos necesarios para tarjetones de consultas interpartidistas

    Mininterior: Gobierno dispuso recursos necesarios para tarjetones de consultas interpartidistas

    En la de la izquierda estuvieron los ex alcaldes Gustavo Petro , de Bogotá, y Carlos Caicedo , de Santa Marta. Rivera agregó que por tanto "no se tuvo que trasladar ni una sola mesa ni un solo puesto de votación".

    Federer consigue sin despeinarse su pase a octavos de Indian Wells

    Federico Delbonis perdía 3-6 y 2-2 ante Roger Federer pero fue suspendido por el mal tiempo y continúa hoy. Cabe señalar que Novak Djokovic reapareció en el Australian Open 2018, pero perdió en octavos de final.
    Asegura Fiscalía un rancho más de César Duarte

    Asegura Fiscalía un rancho más de César Duarte

    Por su parte, César Duarte negó que el rancho de San isidro sea de su propiedad, como lo ha asegurado el gobernador del Estado, Javier Corral .
  • Promulga Enrique Peña Nieto la Ley Fintech

    Promulga Enrique Peña Nieto la Ley Fintech

    El Presidente Enrique Peña Nieto promulgará la nueva Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech .
    Cameron Díaz se retira de la actuación, está

    Cameron Díaz se retira de la actuación, está "harta" — Selma Blair

    Selma Blair coincidió en el set de grabación de La cosa más dulce junto a Cameron Diaz en 2002. Me hubiera gustado hacer una secuela, pero Cameron se retiró de la actuación.
    Confirman gira juntos Beyoncé y Jay-Z

    Confirman gira juntos Beyoncé y Jay-Z

    Los últimos álbumes de los dos - "4:44" de Jay-Z y "Limonada" de Beyoncé - giran alrededor de su matrimonio y su familia.
  • Detienen a nueve militares en Venezuela por rebelión y traición

    Detienen a nueve militares en Venezuela por rebelión y traición

    Oficiales de alto rango son detenidos ilegal y periódicamente en una campaña de amedrentamiento del régimen venezolano. De allí, relata, "fue trasladado al despacho del ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino".
    Asume Piñera Gobierno de Chile

    Asume Piñera Gobierno de Chile

    Macri, quien asistió a la ceremonia de asunción del flamante mandatario chileno, deseó a su colega "la mayor de las suertes y el éxito en esta segunda presidencia de este país tan querido por la Argentina y por todos".

    Manchester City sigue imparable en la Premier League

    Aparte demuestra ser un equipo que puede competir con los mejores equipos de Europa, ya instalados en los cuartos de final de la UEFA Champions League .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.