Rompe Violeta Lagunes con Morena y amaga con operar en su contra

Instagram @marceunda

Instagram @marceunda

Nos pidieron que formáramos una planilla entre nosotras con gente de fuera, empresarios, políticos, nos tuvieron como estúpidas una semana, llamando a empresarios, activistas, nos engañaron, no me invitaron al registro de Claudia Rivera, dijo que iba en la regiduría cinco, después me dijeron que voy en el lugar siete, que se traguen su regiduría, se las regalo, no la necesito, yo no vine a ver qué puesto nos pueden dar, vine porque creí que había gente de palabra, expresó Violeta Lagunes.

En rueda de prensa, la también exdiputada federal panista, señaló que el proceso interno del instituto político para elegir a la candidata a la alcaldía de Puebla no fue transparente.

"Además no hay que hacerle el caldo gordo al partido en el poder, porque la selección de candidatos en esa coalición, no se trata de un mercado", aseguró el presidente estatal de MORENA, Gabriel Biestro, quien rechazó ese proceso de descalificación de la expanista.

La ex aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Violeta Lagunes Viveros, rechazó la candidatura a regidora que le ofreció la coalición Juntos Haremos Historia, acusando imposición de perfiles y simulación en el cumplimiento de la cuota de género.

Lamentó que las primeras posiciones de la planilla de regidores de MORENA para la capital sean para las esposas de los líderes del PES y del PT, Raúl Barranco y Zeferino Martínez.

El acuerdo, insistió, era ubicarse en la tercera posición como regidora de Morena, pero pasando el registro de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía, se enteró que sería la séptima.

El dirigente, Gabriel Biestro, respondió que las acusaciones de Lagunes muestran que en realidad sólo intentó participar en Morena para obtener una candidatura, por lo que al no conseguirlo, amaga con operar en contra del proyecto que buscó encabezar; sin embargo, sostuvo que su alejamiento no tendrá implicaciones electorales.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.