Saab: Descubrimos negocios ilícitos con equipos asignados al sistema educativo público

Recuperadas 912 Canaimitas que habían sido robadas

Recuperadas 912 Canaimitas que habían sido robadas

Las "Canaimitas" fue un proyecto del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, con el que se buscaba regalar laptops que facilitaran y modernizaran la manera de educar a niños y jóvenes, sin embargo, según señaló este viernes el Fiscal Cosntituyente, Tarek William Saab, estas terminaron en casinos, negocios o en otras funciones para las que no fueron fabricadas. Mientras tanto ministro Jaua resaltó que lo incautado representa una pequeña cantidad en comparación con todos los equipos que se estima, hayan sido desviados; pero que sin dudas estas acciones importantes representan la emisión de un mensaje moral que el Gobierno Bolivariano ha enviado en este día.

Saab agregó que se hará entrega de un lote de equipos incautados al Ministro de Educación, Elías Jaua, para que sean reincorporados al programa o utilizados como repuestos para otros equipos.

"Esto lo hemos logrado luego de la formal denuncia que nos hiciera el ministro para la Educación, Elías Jaua, en el marco de la lucha contra la corrupción", explicó el fiscal.

Cuatro personas fueron puestas a la orden de la justicia "Jim Jefferson Sifontes Patiño, Ramciv José Barrios Gómez, Leyner José Gil Barrios y José de la Rosa Hernández, fueron detenidos y presentados ante el Tribunal 29º de Control del AMC", detalló Saab. "En todo el país en el Área Metropolitana de Caracas se incautaron 92", expresó.

En referencia a la solicitud de una averiguación por el desvío de alimentos en las escuelas solicita todo el apoyo de la entidad.

El desvío de las computadoras se realizaba a través de distintos procedimientos: por asignaciones simuladas; venta de equipos no asignados en el sistema que fueron robados de los depósitos; las Zonas Educativas que solicitan más computadoras de lo que se asignan a las escuelas y el sobrante lo vendían; se comerciaron equipos con los representantes de los niños que los recibieron en el ministerio o bien la utilización de los equipos por los representantes para fines distintos a la educación de su representado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.