Salvó a su vecino de un incendio y murió por las heridas

Pablo Dip el vicecomodoro que dio su vida al rescatar a un vecino

Pablo Dip el vicecomodoro que dio su vida al rescatar a un vecino

El vicecomodoro Pablo Marcelo Dip estaba internado desde el miércoles en grave estado.

Afrontó por años los rigores de las misiones en la Antártida, y los riesgos propios de los comandos, que era su especialidad.

El vicecomodoro de la Fuerza Aérea Pablo Dip murió como consecuencia de las importantes quemaduras que sufrió durante una heroica intervención para auxiliar y combatir un incendio que se desató en una vivienda contigua a la suya.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Argentina expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Dip. En esa ocasión, Dip logró salvar un hombre pero una explosión lo alcanzó de lleno. Falleció este lunes tras cuatro días en terapia intensiva. Con 50 años de edad, estaba casado con tres hijos y junto a su esposa constituían una familia de tránsito para muchos recién nacidos en camino a la adopción definitiva. Al asomarse por la ventana de su vivienda, observaron que se incendiaba la casa de un hombre mayor que vive solo, a pocos metros de su domicilio. Dip era el más próximo a la puerta y al lugar del estallido. Además, por la explosión, otras cinco personas resultaron heridas.

Tras el deceso del vicecomodoro, la Fuerza Aérea publicó un sentido comunicado donde destacan su "heroica intervención en el incendio", su "arrojo y solidaridad en estricta correspondencia con los valores y principios que ostentan los integrantes de esta valiosa agrupación con la que cuenta nuestra Institución y la Nación".

La Fuerza Aérea ha dispuesto para el mediodía de este martes, la realización de las exequias del vicecomodoro Dip en la capilla de la Base Aérea del Palomar, con los honores militares correspondientes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.