Se mantiene la alerta de seguridad de EU para Playa del Carmen

EUA a punto de emitir una alerta catastrófica para Quintana Roo

EUA a punto de emitir una alerta catastrófica para Quintana Roo

El gobierno de Donald Trump apuntó que la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México mantiene la revisión de las restricciones de viaje a Playa del Carmen para el personal del gobierno estadunidense "debido a una continua amenaza de seguridad".

Pero no quedó claro la naturaleza exacta de las nuevas amenazas, y la embajada dijo que no tenía nada que ver con incidentes sobre ferries en la ruta entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.

El pasado miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores actualizó la página de información para viajeros canadienses, señalando que quienes viajen a Playa del Carmen eviten usar un servicio de ferry.

"Estamos aquí en Cozumel, y más tarde en Playa del Carmen, junto con la Secretaría de la Marina, para hacer el análisis de riesgo que nos permita establecer medidas de seguridad para todos los puertos en Quintana Roo", explicó.

El personal del gobierno norteamericano tiene autorizado viajar a los resorts de la Riviera Maya, incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen. La zona también se ha visto afectada, aunque en menor frecuencia, por la violencia relacionada al narcotráfico, y en el área ha sido detectada actividad del violento cártel Jalisco Nueva Generación.

"En Playa del Carmen, Quintana Roo, fuimos anfitriones de un evento de talla mundial: la Cumbre Mundial del Océano 2018, que encabezó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que además contó con la presencia de líderes de diversas partes del mundo", concluye el documento dado a conocer por la Coordinación General de Comunicación. La prensa local ha publicado que entre las hipótesis que se manejan está la de que personas vinculadas a la compañía colocaron los explosivos a fin de cobrar el seguro.

La semana pasada cuatro hombres armados irrumpieron en un hospital en Cancún y mataron a tiros a un presunto pandillero y a su esposa.

El director de la unidad de verificación en materia marítima y portuaria, Miguel Ángel Osuna Rodríguez, informó que pretenden blindar los muelles de Quintana Roo, especialmente los de Playa del Carmen y Cozumel, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

Recommended News

  • Trump-Kim talks 'some weeks' away - Tillerson

    Trump-Kim talks 'some weeks' away - Tillerson

    We doubted he was up to it. “No democracy, not strong, ” he kept telling us. He was pressing his own vision for outreach to the North.
    Abogado de Punta Peuco aseguró que Bachelet firmó decreto de cierre

    Abogado de Punta Peuco aseguró que Bachelet firmó decreto de cierre

    No obstante, dicha clausura quedaría para la administración de Sebastián Piñera , cuyo período como mandatario inicia el lunes. Se cerró cárcel de Punta Peuco .
    Alves le embarra un moco a Cristiano Ronaldo durante un partido

    Alves le embarra un moco a Cristiano Ronaldo durante un partido

    El crack del Real Madrid le superó en cada ocasión que al brasileño le tocó defenderle. El portugués recibió de Luka Modric y quedó mano a mano con el portero.
  • Comienza a desprenderse el glaciar Perito Moreno en Argentina

    Comienza a desprenderse el glaciar Perito Moreno en Argentina

    Además, informaron que el portal de ingreso al Parque permanecerá abierto de 8 a 20 horas los días que duren la ruptura . Personal del Parque evalúa el comportamiento del Glaciar y, en caso de ser necesario, se cerrará algún otro tramo.
    Los hermanos Caniggia, a la pantalla grande

    Los hermanos Caniggia, a la pantalla grande

    Rocío hará su debut en la pantalla grande y está muy contenta con la convocatoria. Tras una semana en la ciudad balnearia, la filmación continuará en Buenos Aires.
    19S hunde 10 veces más a CDMX

    19S hunde 10 veces más a CDMX

    Aquí en la CDMX se pueden ocasionar daños a las tuberías del drenaje o desabasto de agua, así como afectaciones a edificios que pueden ir desde grietas hasta derrumbes.
  • Legalizan las relaciones sexuales con menores de 15 años en Francia

    Pese a la diferencia de opiniones, ahora los jueces tendrán en cuenta la edad de 15 años como el umbral del consentimiento sexual. Con información de El Universal.
    Entrega Pavlovich cuatro ambulancias a Cruz Roja

    Entrega Pavlovich cuatro ambulancias a Cruz Roja

    Presentes: Angelina Muñoz Fernández, presidenta municipal de Hermosillo; Juan Carlos Mazón Salazar, presidente de Consejo Directivo-Delegación Hermosillo de Cruz Roja; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Beatriz Nieves de Freaner, coordinadora estatal de Damas Voluntarias en Sonora.
    Nació Ciro, el tercer hijo de Messi y Antonella

    Nació Ciro, el tercer hijo de Messi y Antonella

    La pareja anunció que esperaban al nuevo integrante de su familia el pasado 15 de octubre. Messi contabiliza 11 goles ante Málaga , todos al arquero Roberto Jiménez .
  • 6 past high-level US visits to North Korea — Before Trump

    6 past high-level US visits to North Korea — Before Trump

    For months the administration gave mixed messages about just what "preconditions" - if any - needed to be met to merit talks. Signs of a thaw emerged this year, with North and South Korea resuming talks and North Korea attending the Winter Olympics.
    Nació Ciro, el tercer hijo del crack argentino — Lionel Messi

    Nació Ciro, el tercer hijo del crack argentino — Lionel Messi

    La pareja anunció que esperaban al nuevo integrante de su familia el pasado 15 de octubre. Messi y su último gol de tiro libre, ante el Atlético de Madrid.
    Ríos Piter afirma que también recibió aval del INE para registro

    Ríos Piter afirma que también recibió aval del INE para registro

    Muchos gobernantes, acusó, lo que han hecho es administrar el crimen. "RT", dijo " El Bronco " en su mensaje en Twitter . Todas las anteriores en un periodo de análisis de Integralia del 31 de octubre del 2017 al 26 de febrero del 2018.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.